El pasado mes de julio el Gobierno de Aragón, anunció la convocatoria de unas subvenciones para autónomos y pymes del sector turístico por seis millones de euros y que entran en el Plan de Choque que destina más de diez millones de euros en ayudas directas al sector.

Aunque según la orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón el plazo acaba el día 31 de agosto, el Gobierno ha decidido ampliar en diez días hábiles el plazo de solicitudfinalizando el próximo 14 de septiembre de 2020 a las 15 horas.

UNA REALIDAD MÁS TOZUDA QUE LOS PLANES

La prórroga de este plazo tiene que ver con la realidad del mes de agosto. Un mes donde este sector tiene su mayor carga de trabajo, lo que impide a las empresas y autónomos realizar determinadas gestiones.

A esta realidad, no tenida en cuenta en la convocatoria inicial, se une la cantidad de consultas de carácter técnico entre los solicitantes debidas a la presentación de las solicitudes de manera exclusiva mediante una herramienta electrónica que exige la utilización de firma electrónica.

Ante ambas realidades no tenidas en cuenta en el momento de la convocatoría, el Departamento gobernado por el PAR se ha visto obligado a la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria de ayudas. La orden se publicará en el BOA el próximo lunes 31 de agosto.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde el Departamento para apoyar al sector turístico y que “éste disponga de soporte económico para que el impacto de la crisis en el sector pueda minorizarse”.

Así mismo, también ha reconocido “el destacado papel que tiene el sector en la economía aragonesa, de la que supone un 8% del PIB y de la cantidad de puestos de trabajo que genera”.