Jueves, 13 de Mayo de 2021

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha rechazado que se autoricen manifestaciones de 500 personas para el 8 de marzo, que cree que ahora “no tocan” dado que hay muchísimos sectores que “lo están pasando mal” debido a las restricciones o que tienen que “cerrar antes de hora”.


Publicidad


En declaraciones a los medios, Azcón ha asegurado que el de manifestación “es un derecho al que no podemos renunciar”, pero que se debe ejercer cumpliendo “todas y cada una de las medidas de seguridad”.

En este sentido, ha considerado que reunir a 500 personas en el actual contexto de pandemia y de restricciones “no tiene sentido y no es sensato”. “Derecho de manifestación sí, pero 500 personas no es seguro”, ha recalcado.

En todo caso, pese al rechazo a manifestaciones de este tipo en el momento actual, el alcalde ha reiterado su apoyo a los derechos de las mujeres y a la igualdad.

Ha lamentado que el Ayuntamiento de Zaragoza no haya podido aprobar una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, después de que VOX la vetara por segundo año consecutivo, pero ha señalado que en el Pleno municipal de este viernes se van a apoyar mociones en la misma línea.

Publicidad