Viernes, 09 de Diciembre de 2022

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comparado los 4,1 millones de euros invertidos en dos años 2020-21 para mejorar 208.957 metros cuadrados de viarios; un 49,7 por ciento más de superficie que en todo el anterior mandato –2016 a 2019– cuando se destinaron a asfaltado 3,2 millones, incluyendo las partidas de Presupuestos Participativos, y se ejecutaron 139.600 metros cuadrados. Ha subrayado que ahora se multiplica el trabajo en mucho menos tiempo en cuidar las calles, que “es fundamental, para que los ciudadanos también se puedan sentir orgullosos de su ciudad”.

Azcón ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a los trabajos de asfaltado de varios tramos de la calle Compromiso de Caspe, en el distrito de Las Fuentes, que se llevan a cabo dentro de un plan extraordinario de 600.000 euros que permitirá mejorar 29.200 metros cuadrados de calzada en unas 20 calles de todos los distritos y barrios rurales.

“La operación de cuidar la calles es apostar por la seguridad vial de automóviles, ciclistas, motoristas y del transporte público porque se tiene muy en cuenta los carriles de mayor intensidad de trafico para priorizarlos”. Azcón, acompañado por la consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha señalado que esta operación asfalto se realiza con la participación de las juntas de distrito para tener en cuenta la opinión de los vecinos.

DATOS

Con el plan extraordinario de asfaltado, en 2021 el Ayuntamiento habrá actuado en 131.600 metros cuadrados de calzadas con una inversión de 2.270.00 euros, que se suman los 77.390 metros cuadrados ejecutados en 2020 a través del Plan de Intervención Urgente.

Este plan extraordinario de asfaltado contempla la mejora de la plaza Roma; calle Valle de Zuriza, entre Sixto Celorrio y San Juan de la Peña; avenida de Pablo Gargallo, en varios tramos entre Puerta Sancho y la avenida Almozara y entre Jardines Atenas y la calle Francia; el tramo de la calle Fray Luis Urbano entre las calles Eugenia Bueso y Amistad; y el tramo de la calle Miguel Servet entre Camino Las Torres y Compromiso de Caspe.

También se beneficiarán el paseo del Canal entre la avenida San José y las terrazas Cuéllar; la calle Alonso V; el tramo de la calle Ramón y Cajal entre las calles Madre Rafols y Camón Aznar; varios tramo de la calle San Vicente Mártir, entre el paseo Constitución y la calle María Lostal y entre la calle José Maria Lacarra y paseo de Las Damas; la calle Luis Vives y el tramo del paseo Renovales, entre las calles Manuel Lasala y Manuel Azaña.

Asimismo, se extenderá entre el número 7 de la calle Catania y la calle Supervía; en la calle Alejandro Oliván; entre los números 29 y 41 de la calle Lagura Azorín; las calles Doctor Ibáñez, Manresa y Carlos Saura; el Camino del Pilón en la rotonda con la calle Almendros; una parte del paseo de Reyes de Aragón; y el tramo de la Vía Ibérica entre las calles Argualas y Casablanca.

Publicidad