Sabado, 03 de Diciembre de 2022

El alcalde de Zaragoza, ha presentado este lunes, 15 de noviembre, un total de 2.389 avales para defender su candidatura a las Presidencia del Partido Popular en la región, con el objetivo de trabajar en equipo “para hacer de Aragón un lugar mejor”.

Azcón ha presentado su candidatura ante la Comisión Organizadora del XIV Congreso del PP Aragón, en la sede del PP de la capital aragonesa, junto a los presidentes provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, Ramón Celma, Gerardo Oliván y Joaquín Juste. Además, ha estado arropado por compañeros de partido y representantes en diversas instituciones.

El edil ha comenzado agradeciendo a las 2.839 compromisarios que han depositado su confianza en él para poder presentar la candidatura “con un amplísimo respaldo”. Ha agradecido “de corazón” a cada uno de los afiliados que han firmado el aval, porque el PP es un partido que “se construye de abajo arriba” y “no tiene sentido sin los afiliados“, que son “el alma” de la formación, y que hacen que “este sea el principal partido de Aragón y de España”, ha apuntado.

En este sentido, ha valorado también el trabajo realizado por los tres presidentes provinciales del PP que son los que “de verdad” han movilizado a las organizaciones del partido para poder conseguir ese número de avales, que “no se acaba aquí”, ha puntualizado Azcón, ya que se pueden seguir recabando hasta este viernes, 19 de noviembre.

Asimismo, ha tenido unas palabras a los cargos públicos de las tres provincias que le han acompañado, entre ellos, los consejeros del Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro, Natalia Chueca, Ángel Lorén, Alfonso Mendoza y Paloma Espinosa.

“Si el alma del partido son los afiliados, la voz son sus cargos públicos”, quienes “defienden en las instituciones los principios, los valores, las ideas que el Partido Popular lleva allí donde tenemos que aportar y donde queremos ayudar a solucionar los problemas de los aragoneses”, ha manifestado Azcón.

La voz de todos los diputados autonómicos, provinciales, alcaldes, concejales, que “me acompañan” es la voz que “quiero unir a mi candidatura para formar un equipo“, ha esgrimido el alcalde de Zaragoza, que es “sólido, cohesionado, aglutinador, renovador, transversal”.

Azcón ha prometido que harán todo lo que esté en su mano para trabajar “todavía más” de lo que ya lo están haciendo los cargos públicos del PP. “Vamos a redoblar los esfuerzos si cabe para que podamos aportar más soluciones, ideas y proyectos que hagan de Aragón una tierra mucho mejor de lo que ya lo es”, ha apuntado.

PROYECTO GANADOR

El precandidato a la presidencia del PP de Aragón ha señalado que quiere un proyecto que “sea ganador”, que “cuente con todos y cada uno de los afiliados, de los cargos públicos”, un equipo que vaya a trabajar en “la sede, las instituciones y todos y cada uno de los pueblos de Aragón para hacer de esta una comunidad mucho mejor de lo que ya lo es”, ha reiterado.

El acto de este lunes es “de agradecimiento” y lo “más destacable” es el “respaldo mayoritario” y la “unidad que caracteriza hoy al Partido Popular de Aragón” y en lo que se va a seguir trabajando hasta el 18 de diciembre, cuando se inicie el Congreso de la formación para renovar a su presidente y su junta directiva.

Del encuentro congresual, Azcón ha asegurado que saldrá un proyecto que en las elecciones de 2023 recuperará el poder en el Gobierno de Aragón y de las principales instituciones porque “eso será una muy buena noticia para los aragoneses”, ha sentenciado.

Sobre su candidatura a los próximos comicios autonómicos, ha dicho que “es pronto” para hablar de ello, al tiempo que ha recordado que él seguirá cumpliendo su obligación como alcalde de Zaragoza.

Publicidad