El portavoz del Partido Popular, y candidato en las próximas elecciones, en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido este viernes a la responsable de Policía Local, Elena Giner, de Zaragoza en Común, a que dote a los agentes de parches torácicos.

Están destinados a frenar hemorragias, y en algunos casos salvan vidas en momentos críticos.


Publicidad


Una petición que el portavoz ha manifestado en rueda de prensa tras reunirse con el policía Raúl Gurrea, que a principios de febrero salvó la vida de un joven acuchillado en Zaragoza gracias a un parche pagado con su dinero, ya que en la actualidad el Ayuntamiento no lo financia.

«Son parches que marcan la diferencia entre la vida y la muerte y tiene que ser responsabilidad del Ayuntamiento», ha señalado el concejal Jorge Azcón.

Para él, no es suficiente con que Giner haya afirmado que estudiará su implantación, ya que a juicio de Azcón es un material sanitario «imprescindible» del que hay que dotar a los agentes «por sentido común».


Publicidad


«Si lo estaban estudiando, ya tardan en poner esos parches a funcionar», ha apremiado.

Asimismo, Azcón ha recordado que ya pidió a través de una carta al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que el policía local -Raúl Gurrea- fuera condecorado con la máxima distinción policial de la Medalla de Oro.

«Hay que reconocer su valor: es la cara de otros policías locales que habrían hecho un trabajo similar de estar allí«, ha señalado.