Viernes, 12 de Agosto de 2022

El presidente del PP Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado que el resultado “histórico y espectacular” obtenido por su formación en las elecciones andaluzas, celebradas el pasado domingo, y donde obtuvieron la mayoría absoluta, es fruto de tres años y medio de trabajo, “un paso más”. “Eso es exactamente lo que queremos que pase en Aragón, pero hay que seguir trabajando”. Así lo ha manifestado Azcón este sábado, durante su participación en la reunión Intermunicipal del PP Aragón, que se celebra en el salón de actos de la Ciudad Escolar Pigantelli de Zaragoza.


Publicidad



Publicidad


“Hoy queremos compartir lo que estamos haciendo bien y lo que queremos seguir haciendo bien, porque en España es indudable que hay una oleada de cambio, visible en las elecciones en muchas comunidades autónomas, como en Madrid o Castilla y León“, ha destacado Azcón. También se ha referido al “cambio histórico y espectacular” que ha habido en Andalucía, “un cambio de queremos que llegue a Aragón” y que pone los problemas de la gente como prioridad en la actividad política. “Basta de debates inocuos, de debates que solo crean confrontación”, ha criticado el dirigente ‘popular’.

Los resultados obtenidos en los comicios celebrados recientemente en algunas comunidades autónomas “son un paso más”, pero en Aragón “tenemos que seguir trabajando como llevamos haciendo más de tres años, para que cuando vuelvan a convocar elecciones podamos demostrar que, exactamente igual que ha ocurrido en Andalucía, hay modelos que dan resultado, que nos ponen a la cabeza de todas las listas económicas sociales”.


Publicidad



Publicidad


En este sentido, Azcón ha precisado que en Aragón hay 1.131 concejales del Partido Popular y un total de 187 municipios tiene un alcalde de esta formación política. “El 70 por ciento de los aragoneses está gobernado por un alcalde o alcaldesa del PP, por tanto, los aragoneses saben muy bien lo que son las buenas políticas, las que dan resultado, las que se encargan de los problemas reales de nuestros vecinos”.

En la clausura del encuentro intervendrán, además Jorge Azcón, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. En este acto también se ha programado un homenaje póstumo a la que fuera alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, fallecida el pasado mes de mayo.

Publicidad