El PP, liderado por Jorge Azcón, podría ser la primera fuerza en Aragón con el 36,2% de los votos y lograr de entre 24 a 28 escaños; el PSOE, con Javier Lambán, se quedaría como segunda fuerza con el 31,1% de los votos y de 24 a 26 escaños, según la estimación de voto de la encuesta preelectoral de los comicios municipales y autonómicos elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La tercera fuerza sería VOX, cuyo candidato a la Presidencia es Alejandro Nolasco, con el 7,3% de los votos y entre 3 y 5 escaños. Podemos-Alianza Verde, candidatura encabezada por Maru Díaz, se quedaría en el 6,4% de los votos y 3 escaños; IU con Álvaro Sanz reuniría el 4,2% de los votos para conseguir 1 diputado.

Chunta Aragonesista (CHA) con José Luis Soro como candidato a la Presidencia, obtendría el 5,5% de los sufragios y entre 2 y 4 diputados; el PAR, el 1,6% y entre 0 y 1 escaños; Aragón Existe-Teruel Existe llegaría a las Cortes de Aragón con el 3,4% de los votos y 4 representantes. Por su parte, Ciudadanos, con Carlos Ortas, pasaría de 12 a 0 escaños y el 1,3% de los votos.

EL PP GANARÍA EN ZARAGOZA Y PODRÍA GOBERNAR CON VOX

En la ciudad de Zaragoza, los 31 escaños se distribuirían de la siguiente forma: el PP, encabezado por Natalia Chueca, sería la primera fuerza con el 36,4% y conseguiría de 12 a 14 concejales, en vez de los 8 que tiene ahora; el PSOE, con Lola Ranera, sacaría el 26,9% y tendría de 9 a 10 concejales, casi los mismos que posee ahora, 10. VOX sería la tercera fuerza con el 8,6% de los sufragios y lograría entre 2 y 3 concejales; en la actualidad tiene dos ediles, y Julio Calvo está al frente de la lista.

Zaragoza en Común (Zec), con Elena Tomás encabezando la candidatura recogería el 8,6% de los votos y entre 2 y 3 concejales. Podemos-Alianza Verde y su candidato Fernando Rivarés recogerían el 5,6% de los votos y entre 0 y 2 concejales; CHA y Chuaquín Bernal, con el mismo porcentaje, entre 0 y 2 ediles, con lo que tiene posibilidad de entrar en el Consistorio. El PAR, representado por Clemente Sánchez Garnica, se quedaría con el 1 por ciento de los votos y no tendría representante.

Ciudadanos, con 6 concejales, y una candidatura liderada por Daniel Pérez Calvo, poseería el 3,6% de los votos y perdería toda su representación.