El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha confirmado que será el candidato de los ‘populares’ a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones de mayo de 2023 y ha alertado de que el rival, el PSOE, «es capaz de todo».


Publicidad



Publicidad


«Sabemos –ha enfatizado– como es el rival y el PSOE sabemos que es capaz de cualquier cosa por aferrarse al poder y cuando digo todo es absolutamente todo y les da igual hacer trampas en su formación política y comprar el voto como hicieron en la alcaldía de Huesca en 2019, como caciques del siglo XIX». Por ello, ha avisado de que «no cabe relajarse, debemos seguir a lo nuestro. Trabajar, trabajar, trabajar y trabajar», ha repetido.

En su discurso, ha pedido «no entrar en provocaciones» y ha detectado que «están nerviosos, huelen la derrota y tiene que buscar la confrontación». Ante eso, ha asegurado que el PP avanzará aportando razones, propuestas y argumentos, con gestión acreditada y fórmulas que han demostrado que funcionan y con capacidad de trabajo y altura de miras y con profundo amor a Aragón y España y afán inquebrantable de mejorar la vida de los compatriotas».


Publicidad


Entre las críticas al PSOE y en concreto al secretario general del PSOE Aragonés y presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, Azcón ha dicho que el PSOE aragonés es «una sucursal del sociopopulismo de Sánchez, ni más ni menos». Jorge Azcón ha trasladado esta decisión durante su intervención en el Comité de Dirección del PP-Aragón, y después lo ha oficializado en la Junta Directiva Autonómica.

AZCÓN, CONTRA LAMBÁN

«Escuchamos a menudo a Lambán cargar en sus declaraciones contra los independentistas, pero cuando llevamos una moción a las Cortes de Aragón para que vote lo que ha dicho, siempre vota lo contrario de lo que ha dicho. Porque todos los diputados del PSOE en Aragón, todos y cada uno de ellos, pero también los que son elegidos en Huesca, Zaragoza y en Teruel, votan exactamente lo que Sánchez les dice que tiene que votar. Votan a favor de los indultos y ahora votan sin rubor, prietas las filas, a favor de eliminar la sedición y de reducir los delitos que tienen que ver con la corrupción», ha descrito.

Frente a un socialismo aragonés «sin personalidad, ni criterio propio, una sucursal del socialpopulismo de Sánchez», el PP aragonés sí está dispuesto a defender los intereses de Aragón y de España frente a los planes del actual presidente del Ejecutivo».


Publicidad


Ha aseverado que el «socialismo sanchista, con los socialistas aragoneses incluidos, trabajan para Sánchez, para el nacionalismo, para el radicalismo; no para los aragoneses ni para los españoles», ha destacado Azcón, algo que los aragoneses no van a olvidar: «Decir una cosa y votar la contraria es una doble traición».

ÚNICA ALTERNATIVA

Tajante ha dicho que el proyecto del PP Aragón es «más necesario que nunca» argumentando los ‘populares’ con la «única alternativa a tanto error y tanto disparate de la izquierda». Para lograr un cambio en el Gobierno de Aragón, el candidato del PP ha presentado el aval de su gestión al frente del Ayuntamiento de Zaragoza que ha tildado de «sensata, razonable y bien valorada».

Ése es el modelo del PP, «una gestión basada en la estabilidad y el cumplimiento de los pactos» como el que ha caracterizado su mandato desde la alcaldía de la capital y ahora «llega el momento de darle la vuelta al conjunto de Aragón ganando las elecciones y gobernando en Aragón».

Azcón ha descrito esta tarea como «un servicio democrático» que el PP debe prestar a Aragón y a España en dos fases: primero en las elecciones locales y autonómicas y luego en las generales. Este modelo de gestión en el Ayuntamiento y sus «buenos resultados» son el «mejor aval» para acometer el reto «imprescindible» de «mandar al PSOE de Sánchez y Lambán a la oposición» en los ámbitos regional y nacional.

El candidato asegurado que el PP tiene «equipo, ideas y proyecto de sobras para continuar gobernando Zaragoza estos cinco meses y las próximas legislaturas». A su parecer, Aragón necesita ese cambio para dejar de tener un gobierno autonómico «fraccionado», donde los partidos que lo componen –PSOE, Podemos, PAR y CHA– opinan cosas distintas, cosas opuestas sobre los grandes ejes de desarrollo de la comunidad» entre los que ha citado la nieve, la agroindustria o la política hidráulica, y «donde al final la izquierda impone sus criterios y el resultado es más impuestos y peores servicios públicos».

EL PROYECTO DE AZCÓN

Para revertir esta situación, Azcón ha asegurado que el proyecto del PP es la respuesta que demandan los ciudadanos «contra un PSOE capaz de dinamitar todo por puro ansia de poder: ofrecemos y defendemos nuestro proyecto para Aragón y para España». El proyecto del PP es el espacio común de todos aquellos que quieren sumar para impulsar «un modelo aragonesista y constitucional de avance social», ha descrito.

Frente a la «mala gestión» de las izquierdas, el PP ofrece experiencia, certezas y oportunidades. «Hay otra forma de hacer las cosas, desde la seriedad, la responsabilidad, la determinación, desde la gestión rápida y eficaz: ése es nuestro modelo. Podemos decir alto y claro que lo haremos bien».


Publicidad



Publicidad


Azcón ha sentenciado que «el cambio está en marcha» para detallar que está liderado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, desde el trabajo, la moderación, con «ideas, propuestas, razones y argumentos».

«El próximo 28 de mayo lo vamos a volver a hacer. Vamos a ganar en Zaragoza, en Huesca y en Teruel y vamos a volver a gobernar las principales instituciones aragonesas. Por duro y difícil que sea, lo hemos hecho y, creedme, lo vamos a volver a hacer», ha concluido el candidato del PP al Gobierno de Aragón.