Martes, 04 de Agosto de 2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido hoy en que el Gobierno de la ciudad tiene la voluntad “clara y decidida” de sacar adelante una reforma del estadio de La Romareda con consenso y pactada con el Gobierno de Aragón, pero ha reconocido que el proyecto no avanza con “la velocidad que le gustaría”.

En declaraciones a los medios en el día de ayer, el alcalde ha rechazado opinar sobre “especulaciones” en torno a la reforma del campo de fútbol. “Cuando haya un proyecto real, opinaremos sobre el proyecto real”, ha remachado.


Publicidad


Ha vuelto a defender la idoneidad de la reforma porque el fútbol es “muy importante” para la ciudad y “mueve lo que mueve”, además de que “visto como va el Real Zaragoza lo vamos a necesitar de forma inminente”, ha dicho en referencia a que el club ocupa en estos momentos posiciones de ascenso a Primera División.

No obstante, Azcón ha recalcado que se está negociando con el Gobierno autonómico y que confía en que el interés expresado por el presidente, Javier Lambán, se cumpla tal y como se lo ha transmitido en varias reuniones.


Publicidad


Ha admitido que al equipo de gobierno le gustaría ir “más rápido”, pero que, sobre todo, quieren hacerlo bien, esto es, alcanzando consensos tanto con el resto de grupos municipales como con el Ejecutivo autonómico.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este martes que no conoce ningún proyecto para remodelar el campo de fútbol de La Romareda de Zaragoza y ha advertido de que el Gobierno autonómico solo colaborará en proyectos “absolutamente transparentes”.

Publicidad