Lunes, 30 de Enero de 2023

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que la celebración de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de este miércoles, 3 de noviembre, será el evento en el que los afiliados del PP decidirán el futuro del partido en AragónAzcón ha dicho respecto a la posible presentación de su candidatura a presidir el partido en Aragón: “Creo que a los afiliados del PP debemos tenerles el cariño y el respeto para que sean ellos primeros que conozcan la decisión”.

Además, Jorge Azcón ha aprovechado la visita de la reforma integral de la calle Santiago Lapuente de Zaragoza, este martes, para agradecer “públicamente” el “magnífico” trabajo que ha hecho el hasta ahora líder del PP-Aragón, Luis María Beamonte. Al respecto, ha abundado: “Los afiliados y los dirigentes del PP tenemos que darle las gracias”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha subrayado: “Yo no voy a olvidar que el éxito de lo que ha sido conseguir la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza se obtuvo siendo el presidente autonómico Luis María Beamonte. Mi relación con él es inmejorable”. Asimismo, ha destacado “la generosidad” que ha tenido Beamonte a la hora de plantear el relevo dentro de la estructura del partido, y ha apostillado lo siguiente: “Estoy seguro de que va a ser un relevo tranquilo, en el que va a haber muchas personas que tengan que hablar, muchas voces que tenemos que escuchar”.

Así, el alcalde de Zaragoza ha insistido en dos ideas, por un lado en el “agradecimiento” a la figura de Luis María Beamonte; y por otro, “el respeto y la deferencia que merecen los afiliados del PP”, por lo que el anuncio de la sucesión en el PP aragonés se dará a conocer en el partido, ha reiterado. Aunque, ha confirmado que desde el PP nacional se han puesto en contacto con él, en concreto el presidente del partido, Pablo Casado, para que sea el candidato de la dirección nacional.

“ORGULLO” DE SER ALCALDE DE ZARAGOZA

Por otro lado, Jorge Azcón ha indicado lo siguiente: “Da igual cuáles puedan ser las responsabilidades que me esperen en el futuro, porque nada me va a hacer la ilusión y generar el orgullo de ser alcalde de Zaragoza, hoy y en el futuro”.

En este sentido, ha afirmado que, después de estar muchos años trabajando en el Ayuntamiento de Zaragoza, ser alcalde es algo “absolutamente especial”. Ha agregado: “Con nada me siento tan cómodo como trabajando por la ciudad y los vecinos de Zaragoza”.

Sobre su labor como alcalde de la capital aragonesa, Azcón ha comentado que aprovecha las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por ello, ha opinado: “Se me podrá juzgar por muchas cosas, pero no por la entrega”. Ante la posibilidad de compatibilizar su cargo actual con otros futuros orgánicos, Jorge Azcón ha afirmado que le gustan los retos y que está “entrenado” para trabajar mucho todos los días.

Publicidad