Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El nuevo líder del PP de Aragón, Jorge Azcón, pone el turbo para disputarle cualquier terreno al Partido Socialista de Javier Lambán. En su primer discurso, con carácter orgánico y con claves internas para aleccionar a los militantes, el actual alcalde de Zaragoza y líder regional ha determinado que no hará distinciones entre los representantes institucionales y los afiliados de base. Todos tienen espacio y todos están llamados a vitalizar al partido para salir a por todas. “Quiero hambre de victoria”, ha dicho Azcón.

Pero, principalmente, ha querido destacar el papel que tiene por delante el grupo parlamentario de las Cortes de Aragón, como principal ariete de la oposición. “Todos los cargos públicos tienen que estar a pleno rendimiento. Y el grupo parlamentario de las Cortes de Aragón especialmente porque de aquí dependerá nuestro éxito como labor de la oposición y deben dedicarse con ahínco y vehemencia porque son la punta de lanza. Son quienes van a dotar de vitalidad y fortaleza la oposición”.

En cuanto al equipo que conformará el líder del PP, se rodea de su núcleo duro en el Ayuntamiento de Zaragoza a excepción de su secretaria general que será Ana Alós. Principalmente, destaca Octavio López, quien ejerce como jefe de gabinete de Jorge Azcón en el Ayuntamiento de Zaragoza y ya ocupó la secretaria general del PP de Aragón con Luisa Fernanda Rudi. Por lo tanto, la vuelta de Octavio López a la primera línea del partido será ocupando el cargo de Coordinador de la Presidencia. 

Junto a estos dos miembros, estará también liderando el nuevo equipo popular en la región la actual portavoz del gobierno de Zaragoza y consejera de Hacienda, María Navarro, como adjunta a la secretaria general que ejerce Ana Alós. En cuanto al vicesecretario de Organización, el papel recae en Pedro Navarro, actual diputado nacional y excompañero de Jorge Azcón en la oposición del Ayuntamiento de Zaragoza durante el gobierno de Pedro Santisteve (ZEC), del 2015 al 2019.

En cuanto al resto de nombramientos, destaca la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, como vicesecretaria de Política Local; de Política Autonómica, la diputada regional en las Cortes de Aragón, Marian Orós; vicesecretario de Programa y Estudios será el diputado nacional Eloy Suárez; Natalia Chueca, actual consejera de Movilidad y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, ejercerá de vicesecretaria de Desarrollo Sostenible; como vicesecretaria de Institucional, Rocío Divar; y por el último como vicesecretaria de Comunicación, la presidenta de Nuevas Generaciones, Tatiana Gaudes. A este equipo conformado por Jorge Azcón, también estarán los actuales tres presidentes provinciales de Aragón: Ramón Celma, Gerardo Oliván y Joaquín Juste.

A su vez, al comité de dirección del PP de Aragón, Jorge Azcón ha querido añadir a Manuel Jiménez Larraz y al exalcalde de Teruel, Manuel Blasco. Una de las sorpresas dadas por Jorge Azcón ha sido la constitución de un Consejo Asesor que estará conformado por ‘viejas glorias’ del PP de Aragón que han tenido altas responsabilidades en las últimas décadas. Estarán, Luisa Fernanda Rudi, Luis María Beamonte, Gustavo Alcalde, José Ignacio Senao, Carmen Pobo, Ricardo Canals, Rosa Plantagenet y Antonio Suárez. Junto a ellos, habrá un Consejo Territorial que se añadirá a la futura Ejecutiva del Partido Popular de Aragón. Como presidente estará el alcalde de Catalayud, José Manuel Aranda. Y junto a él estarán los alcaldes de Tarazona, Tauste, Maella, Sallent de Gállego, Monzón, Fraga, Beceite y Muniesa, entre otros.

Publicidad