Sabado, 23 de Octubre de 2021

La presidenta de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, en declaraciones a los medios después de reunirse con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha animado a quien quiera la armonización fiscal en todas las autonomías de España a que baje los impuestos como Madrid“Que los bajen y verán de qué manera súbita se empieza a crear empleo”, ha recomendado.


Publicidad


Para Ayuso, se puede gestionar bien bajando los impuestos y dando más libertad a los ciudadanos, y Madrid es un ejemplo, una comunidad, ha dicho, que siempre se dice que es “de ricos” pero en donde las cosas “están difíciles”, que “pelea y madruga”

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, por su parte, ha mostrado su deseo de que Zaragoza “se armonice con Madrid” en cuestión de impuestos y ha coincidido con Ayuso en ofrecer a los catalanes su ciudad: “no animo a nadie a dejar Cataluña, pero si alguien lo decide, será bienvenido en Zaragoza“, una ciudad que está “dispuesta a bajar impuestos y a dar todas las facilidades para crear empleo y riqueza”.

LA CRISIS SANITARIA

Respecto a la pandemia de COVID19, Ayuso ha considerado que la rápida bajada de la curva de contagios en Madrid en esta segunda ola no es un milagro, sino más bien “una maravilla“, debido a que en su territorio se ha decidido “compaginar salud y economía” frente a quienes han intentado enfrentar ambos conceptos “falsamente”.

Azcón ha alabado cómo Madrid ha sido capaz de “mantener la libertad” y seguir abriendo negocios a la vez que descendían las cifras de contagios de COVID “en un tiempo récord” y Ayuso le ha contestado que son las medidas “sensatas y moderadas” las que funcionan.

El alcalde Jorge Azcón y la consejera de Hacienda, María Navarro, junto a la presidenta madrileña / AZ

Aún no está orgullosa, ha reconocido la presidenta, pero también se ha mostrado convencida de que el confinamiento absoluto “no ha funcionado”, como tampoco la apertura “al cien por cien”.


Publicidad


Respecto a la clave de que en Madrid la curva haya bajado con rapidez frente al caso de Aragón, una comunidad muy afectada y que ha adoptado medidas restrictivas, Ayuso se ha limitado a decir que cada gobierno autonómico debe tomar las decisiones que considere oportunas y aprobar sus estrategias pero “sin cambiar ni ir de una a otra”, y si estas ahora a Aragón le funcionan, ella lo celebra.

Cada comunidad “lamentablemente ha hecho lo que ha podido con lo que tenía”, ha añadido, y en el caso de Aragón ha mostrado públicamente su “reconocimiento y solidaridad” hacia Javier Lambán, con quien ha almorzado previamente.

Publicidad