El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha valorado, durante la Intermunicipal del Partido Popular en Málaga, las grandes oportunidades que aportan los avances tecnológicos. Y por ello, apostó públicamente por que Zaragoza sea «la ciudad española que mayor inversión desarrolle en tecnología en 2027«.


Publicidad


Así lo indicó en su ponencia en la intermunicipal, en un bloque sobre «Gobiernos Locales 4.0: Oportunidades de Futuro», en la que destacó la rápida introducción de nuevas tecnologías en todo el mundo y su gran repercusión a la hora de modificar y mejorar hábitos diarios en las ciudades.

Sobre la movilidad compartida, que tanto debate está trayendo en la ciudad durante las últimas semanas, Azcón recordó la necesidad de disponer de una administración municipal ágil que prevea esas novedades, para regular adecuadamente su uso y evitar los problemas que también pueden acarrear en cuestiones como la circulación.

Así como el aparcamiento de patinetes y bicicletas o la competencia en el precio de las empresas que las gestionan.

«Por desgracia, y a pesar de que desde el PP reclamamos esa necesaria regulación con mucha anticipación, el gobierno de Zaragoza en Común ha sido incapaz de llevarla a cabo y se guía a golpe de improvisación», dijo.

Azcón recordó también la ocasión perdida, tanto por el anterior gobierno del PSOE como por el actual liderado por Pedro Santisteve, de no haber sido capaces de tener toda la flota de autobús urbano de Zaragoza 100% eléctrica.

«Lo hemos solicitado en varias ocasiones, aportando los números que demuestran que ese cambio sería también beneficioso por el ahorro en el coste de gestión, pero ni PSOE ni ZEC estuvieron a la altura. Zaragoza está en el furgón de cola del vehículo eléctrico«, subrayó Azcón, quien apostó por revertir esa situación con una política decidida de inversiones y estímulos para la implantación tecnológica.