Miércoles, 05 de Agosto de 2020

“Hay que parar el número de casos por el bien de nuestros vecinos, que en su mayoría son personas mayores”. Es parte del bando que hace dos días publicó el Ayuntamiento de Alacón, un pequeño pueblo de la Comarca de Andorra – Sierra de Arcos.


Publicidad


Son apenas 200 vecinos y viven con mucha preocupación el rebrote que ya se ha saldado con ocho casos positivos y quince personas en cuarentena por contacto directo. Por eso la corporación municipal pide a los confinados que no salgan de sus casas y a sus vecinos que usen mascarilla y guarden las medidas de seguridad.

CIERRE POR RESPONSABILIDAD

Por su parte, los gestores del bar de las piscinas, de propiedad municipal han emitido un comunicado explicando que cierran el local “por responsabilidad” para con sus vecinos durante 15 días hasta el día 8 de julio a las 20:00 horas.

También han querido aclarar que “los contagios no se han producido en su establecimiento ni los contagiados han hecho uso de sus instalaciones”. De momento no se han tomado medidas sanitarias en esta pequeña localidad turolense y este bar podría seguir abierto, pero sus trabajadores han decidido tomar esta decisión pensando en todos sus vecinos.

Publicidad