Domingo, 23 de Enero de 2022

Teatro, danza, música, espectáculos infantiles, exposiciones y conciertos protagonizan la propuesta cultural que el Ayuntamiento de Barbastro, ha programado para los meses de octubre y noviembre.

El Centro de Congresos de Barbastro, será el lugar escogido para mantener máximas medidas de prevención y protección para garantizar la seguridad de los asistentes.


Publicidad


“Barbastro ha demostrado que la cultura está viva y que puede seguir adelante”, ha afirmado esta mañana Blanca Galindo, concejal de Cultura, que junto a la concejal de Fiestas, Pilar Abad, y la técnico de Cultura, Ana Escartín, han presentado una programación que traerá a Barbastro durante las próximas semanas a figuras de las artes escénicas de la talla de José Sacristán, María Luisa Merlo o Rosario Pardo.

A ellos hay que unir espectáculos infantiles, el ciclo de cine independiente La Mirada de Harry o las VIII Jornadas de Cómic ‘Ciudad de Barbastro’, así como la entrega de los Premios Literarios 2020, en fecha por confirmar.

Blanca Galindo ha insistido en la apuesta del Ayuntamiento de Barbastro por la “cultura segura”. “Tras un verano muy activo culturalmente, desde el Ayuntamiento se ha hecho una gran apuesta por la cultura, y se ha decidido seguir con nuestra programacion de otoño invierno, programando los meses de octubre y noviembre.

Volvemos con actividades infantiles, resaltar el teatro que tenemos de vuelta al Centro de Congresos, con grandes obras”, y ha destacado en que se van “a seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad, tanto en la sala del auditorio como en la sala multiusos del Centro de Congresos”.

Este espacio, el Centro de Congresos, se va a convertir en el epicentro de la actividad cultural durante los meses de octubre y noviembre en los que, como ya ocurrió con la programación estival de Veranearte y Las Veladetas del Vero, también participa la Concejalía de Festejos que preside Pilar Abad.

“Tras el éxito del verano con Veranearte y el ciclo de Las Veladetas del Vero, desde la Concejalía de Festejos se apoya una vez más la cultura, la cultura segura, y se complementa la programación de la concejalía de cultura.

Para ello se complementan dos actuaciones que giran en torno a la festividad del Pilar”, en concreto una de danza con Miguel Ángel Berna y la actuación de la soprano montisonense Eugenia Boix.

Publicidad