Jueves, 02 de Julio de 2020

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha denunciado este sábado las consecuencias de “la incapacidad” del presidente de Aragón, Javier Lambán, y sus socios, que “tienen paralizado a la Aragón” y hacen que pierda “oportunidades”, como el conjunto del país por la gestión de Pedro Sánchez.


Publicidad


Este es uno de los mensajes de Beamonte en la XXIV Unión Interparlamentaria Popular, que se ha celebrado durante el fin de semana en Alicante y en la que ha participado en la mesa “Construyendo España desde las regiones”.

Según ha informado el PP, en su intervención, Beamonte afirmó que la mala gestión del PSOE ha agravado los problemas de los aragoneses y calificó de alarmantes algunos datos, como el paro, la caída de autónomos, que es la mayor del país, la bajada de las matriculaciones de vehículos, que están por debajo de la media española, y el descenso del turismo.

A esta situación sumó los problemas con la sanidad, la educación y el “infierno fiscal” que sufren a su juicio los aragoneses.

Somos la segunda Comunidad que más grava a las clases medias a través del IRPF, lo que supone un atraco a las familias”, y además, dijo, la elevada presión fiscal hace que Aragón sea un terreno poco atractivo para atraer empresas. “Somos la tercera Comunidad menos atractiva; luego se sorprenden de que tengamos fuga de empresas“, criticó.


Publicidad


Según Beamonte, Aragón ha perdido oportunidades “por un gobierno incapaz y por un presidente que está más ocupado por los temas orgánicos que por gobernar“, la misma situación que el conjunto de España con Sánchez en el gobierno.

Por eso, el líder del PP aragonés hizo hincapié en que “la única alternativa al desconcierto actual” es el Partido Popular y Pablo Casado.

Por otra parte, incidió en la necesidad de trabajar para conseguir homogeneizar las oportunidades para el conjunto de los españoles, independientemente de su lugar de residencia, y de abordar una estrategia nacional para la lucha contra la despoblación.

“Toca ahora que como país hagamos un ejercicio de solidaridad y de justicia” con una nueva financiación autonómica que tenga en cuenta el coste real de los servicios y la igualdad de oportunidades, y acabar así “con ese modelo injusto de Zapatero para favorecer las ansias devoradoras de una Comunidad concreta”, advirtió.

Publicidad
No Hay Más Artículos