Martes, 27 de Septiembre de 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves el envío de más militares estadounidenses a Alemania ante la invasión rusa de Ucrania, si bien no especificó el número. “He autorizado el despliegue de fuerzas adicionales de Estados Unidos en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN”, expresó Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos prometió este jueves que se asegurará de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, se convierta en “un paria en la escena internacional”, y dijo que no tiene “ningún plan” de hablar con él. “La agresión de Putin contra Ucrania acabará costándole caro a Rusia, económica y estratégicamente. Nos aseguraremos de eso”, afirmó Biden en un discurso en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves sanciones contra cuatro grandes entidades financieras rusas, entre ellas VTB, el segundo mayor banco del país, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. “Esto significa que todos sus activos en EEUU serán congelados (…) Vamos a frenar la capacidad de Rusia de financiarse”, remarcó Biden, quien destacó la importancia de la coordinación internacional de estas medidas económicas contra Moscú, en un discurso desde la Casa Blanca.

PUTIN ANUNCIA EL INICIO DE LA INVASIÓN

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este 24 de febrero, en plena madrugada española, “una operación militar” en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la “agresión” de las Fuerzas Armadas ucranianas y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York. “Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, ha dicho Putin en un mensaje televisado. El inicio de la guerra abierta por Rusia con la invasión de Ucrania empezó con bombardeos en distintos puntos del país.

*Actualizando información

Publicidad
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!