Lunes, 28 de Septiembre de 2020

La alcaldesa de la localidad pirenaica de Biescas (Huesca), Nuria Pargada, ha alertado hoy de la situación que atraviesa su población debido a la pandemia de coronavirus, con dos personas fallecidas y diecisiete positivos registrados en los últimos días.


Publicidad


En una comunicación remitida durante la jornada de ayer a sus vecinos a través del portal del municipio en Facebook, la edil informaba del fallecimiento de dos personas, dos ancianos de 82 y 87 años, uno en el Hospital San Jorge de Huesca y otro en su domicilio, ambos con síntomas de coronavirus y pendientes de confirmación.

A través de este canal, la alcaldesa ha comunicado estos días otros diecisiete casos positivos en la población, cuatro en la residencia de mayores de la localidad y el resto vecinos, en su mayoría ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca y en evolución clínica favorable.


Publicidad


Las tres trabajadoras de la residencia que dieron positivo se encuentran confinadas en sus domicilios. Ha informado, además, de que el resto de residentes se encuentran bien, bajo la supervisión de los especialistas médicos del Centro de Salud de la población.

Tras registrarse los casos positivos en la residencia, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazaron a la población para desinfectar las instalaciones, pero sin trasladar a los internos.

Asimismo, la edil ha informado a sus vecinos de la colaboración mantenida con autoridades sanitarias, residencia de mayores, Guardia Civil y otras instituciones para la aplicación de las medidas recomendadas a nivel nacional contra la pandemia.


Publicidad


Además, ha expresado su pésame a las familias de los fallecidos y ha agradecido a los trabajadores de los servicios esenciales de la población su labor.

Publicidad