Domingo, 02 de Octubre de 2022

Debido al incremento de los contagios de COVID-19 en la localidad oscense de Binéfar, con 85 casos positivos, Salud Pública va a realizar test masivos en las empresas donde se ha detectado un mayor número de infectados, entre ellas el matadero.


Publicidad


Desde el 20 de abril se han realizado en el municipio 291 test a personas con síntomas sospechosos de COVID-19 y a profesionales de riesgo, con el resultado de 85 positivos, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad que se mantiene a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias para adoptar las acciones a seguir, puesto que todavía no han adoptado medidas concretas.

El Consistorio quiere que las pruebas de detección se realicen “cuanto antes para poder aislar a la población susceptible de estar contagiada con el virus para evitar su expansión” por lo que instan a la ciudadanía a salir a la calle solo para lo imprescindible, limitar sus contactos con otras personas y extremar las medidas de autoprotección como el uso de mascarillas e higiene.

Desde el Ayuntamiento también se han puesto en contacto con empresas hosteleras de la localidad por si fuera necesario la creación de espacios controlados para confinar a personas que no puedan ponerse en cuarentena en su domicilio y se ha solicitado a la subdelegación del Gobierno en Huesca más efectivos de cuerpos de seguridad para reforzar a los locales, con el objetivo de intensificar el control de la observancia de las medidas de confinamiento.


Publicidad


Por su parte, el Ayuntamiento continúa con las labores de desinfección de espacios públicos y más frecuentados -como aparcamientos de supermercados, estaciones de servicio, polígono industrial ycentros asistenciales- iniciadas con el estado de alarma.

Además, junto con servicios sociales de la Comarca de la Litera se está coordinando el apoyo total a aquellas familias que se hallan en cuarentena para que no tengan que salir de sus domicilios en ninguna circunstancia

Publicidad