Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Este pasado domingo se disputaron las finales del Torneo BMW Goya Automoción, la 3ª Etapa del Circuito de Pádel Zaragoza, que empezó el pasado 11 de septiembre.

En el torneo han participado más de 600 personas en 14 categorías (1ª, 2ª, 3ª y principiante Femenina; 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y principiante Masculina; 1ª, 2ª, 3ª y principiante Mixta).


Publicidad


La organización ha implementado distintas medidas de seguridad y prevención para minimizar los riesgos: sentido de circulación para la entrada y la salida del club, geles a la entrada y la salida tanto de las instalaciones como de los vestuarios, en la entrada de cada una de las 14 pistas y en las mesas de la terraza, carteles con consejos y un termómetro fijo que te mide la temperatura sin necesidad de contacto y te avisa si tu temperatura es demasiado alta.

La final de 1ª femenina fue la más disputada de la tarde, la única de las finales de 1ª categoría que llegó al tercer set. Raquel Marqués y Paula Arauzo ganaron el primero con un contundente 6-1, pero Patricia Dos Santos y Estibaliz Oregui tenían todavía mucho que decir, y se llevaban el segundo set por 7-5.

Aunque finalmente no pudo completarse la remontada y la dupla Raquel/Paula acabaría proclamándose campeona.

En la final del cuadro masculino los ganadores fueron  Ivan Serrano y Cristian Arias, quienes se impusieron a Abraham Colás y Franco Ceretani en un emocionante partido en el que el público estallaba en aplausos constantemente.

El primer set estuvo más disputado y se decidió en el tie break del lado de Serrano y Arias. En el segundo, estos fueron superiores consiguieron su primera victoria en una etapa del circuito de Pádel Zaragoza.

Finalmente, en la final de 1ª del cuadro mixto, se impuso la veteranía de Beatriz Garcia y Juan C. López contra la juventud de Marina Cuadrón y Nicolas Von SIerakowsky, que seguro que darán que hablar en el futuro.

Durante todo el torneo, el club estuvo decorado por varios coches de BMW Goya Automoción, principal patrocinador de esta etapa.

Tanto el juez árbitro (Diego Simón) como el director del torneo (Pedro Sala) han hecho un tremendo esfuerzo para intentar adaptar horarios de participantes, evitar apelotonamiento en las entradas y salidas de los partidos y cuadrar que no coincidieran con los participantes del CAM3 que se disputó en las pistas indoor de Pádel Zaragoza el segundo fin de semana del torneo.

La entrega de premios se realizó por primera vez en el césped de Pádel Zaragoza, una zona amplia y al aire libre en la que jugadores y público pudieron disfrutar de un magnífico fin de torneo manteniendo la distancia de seguridad.

Publicidad