La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha confirmado el control del brote de covid-19 detectado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza la semana pasada, con un resultado de 40 positivos.


Publicidad


En respuesta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del SNS la consejera ha recordado que el brote se detectó a finales de la semana pasada en un sector concreto de profesionales médicos del citado hospital.

Según la consejera se han realizado test a todos los trabajadores y pacientes ingresados con la sectorización de los positivos y negativos y se han activado los rastreos comunitarios de cada uno de los positivos y ha avanzado que con la realización de las pruebas se da «una resolución definitiva» a los casos.


Publicidad


Repollés ha agradecido además la «premura y rapidez» con que han actuado los gerentes de cada sector y los directores médicos y jefes de cada servicio. Asimismo ha confirmado que no hay ningún profesional sanitario ni paciente en estado grave de consideración por COVID-19.