El acompañamiento a startups y proyectos empresariales embrionarios es una de las parcelas en las que las entidades financieras están tomando posiciones, y en Zaragoza no es una excepción. En ese sentido, CaixaBank acaba de anunciar la ampliación de su servicio DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores.

Desde su lanzamiento a finales de 2017, ha multiplicado por cuatro sus clientes y ha alcanzado una cuota de mercado del 30%. Además del nuevo espacio en Zaragoza, CaixaBank ha anunciado también su implantación en Bilbao y Málaga. Las tres ciudades se suman a las que ya contaban con el servicio: Barcelona, Madrid y Valencia.

Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. En ellos, la entidad ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.

ZONAS ESTRATÉGICAS

La entidad ha ubicado las nuevas aperturas en zonas estratégicas, donde se concentran los principales polos de emprendimiento. El nuevo centro DayOne Ebro se encuentra en Zaragoza, y cuenta con un equipo de profesionales especializados desde donde la entidad dará cobertura al ecosistema emprendedor de Aragón, La Rioja y Navarra.

Tras estas nuevas aperturas, DayOne cuenta con un equipo de 34 profesionales en España, que ofrecen un servicio especializado a las empresas tecnológicas e innovadoras y sus inversores. Estos profesionales están especialmente preparados, de forma que las startups y scale-ups pueden encontrar en ellos un apoyo fundamental para desarrollar la estrategia financiera de su empresa y acompañarlos en su crecimiento.

El objetivo de DayOne es acompañar a startups y scale-ups globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante productos y servicios especializados. Un 76% de las empresas clientes de DayOne se fundaron después del 2011 y de hecho, un 59% tienen menos de 7 años.

DayOne también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales. Además, DayOne desarrolla una labor de banca relacional con los diferentes actores del ecosistema, facilitando las relaciones, las sinergias, el conocimiento y la innovación mediante alianzas estratégicas, apuntan desde CaixaBank

ACTIVIDADES DE NETWORKING

Paralelamente, DayOne cuenta con un programa de eventos y actividades de networking para emprendedores. CaixaBank, a través de DayOne, convoca cada año los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa de referencia en el ecosistema emprendedor, que desde su creación en 2007 ha invertido más de 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. Estos premios están cootorgados con ENISA en España y con Banco BPI en Portugal.

Además, también impulsa el programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program. Con esta iniciativa, se pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de la entidad y colaborar para la solución de retos de negocio.

A través de DayOne, la entidad también celebra cada año el Investors Day EmprendedorXX, para poner en contacto a las startups ganadoras de los Premios EmprendedorXXI con los principales inversores del ecosistema.