Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Calatayud ha manifestado que se procederá a las tareas de mejora y conservación del Centro de Interpretación del yacimiento argeológico de Bílbilis “en el momento que la disponibilidad del Área de Urbanismo lo permita”.


Publicidad


Asimismo, el Ayuntamiento bilbilitano ha comunicado que la limpieza de residuos de este entorno se ha trasladado a la Delegación de Medio Ambiente para que lleve a cabo dichas tareas.

En su escrito, el PSOE de Calatayud -que hacía la petición al Ayuntamiento- argumentaba que el Centro de Interpretación de la ciudad romana es uno de los principales atractivos turísticos “que Calatayud puede ofrecer a las personas que nos visitan“, por ello, criticaban que el edificio estuviera cerrado y presentará un “lamentable” estado de conservación, con daños como la ausencia de letras decorativas, elementos decorativos laterales dañados o paneles informativos robados.

Además, criticaban que su entorno cuenta con “abundante” suciedad –mascarillas, botellas, envases de alimentos y bebidas– y vegetación, afectando a la imagen del lugar.

Publicidad