El Partido Popular no sólo ha logrado imponerse como primera fuerza política en las tres capitales de Aragón, sino que también se ha hecho con la mayor parte de los grandes municipios de las tres provincias, dando un vuelco a las pasadas elecciones. Tanto es así que ha ganado las elecciones en el 70% de los municipios de más de 5.000 habitantes.

En la provincia de Zaragoza, el PP ha revalidado la mayoría absoluta en Calatayud, alcanzando 10 concejales, uno más que en las elecciones celebradas en 2019. También ha logrado la mayoría absoluta en Tarazona, fijada en 9 concejales, algo que no había alcanzado en los pasado comicios.

En la provincia de Huesca, el Partido Popular ha logrado dos concejales más que en 2019 en Fraga, hasta 10, y gobernará con mayoría absoluta. En Barbastro, el PP ha sido la fuerza más votada, alcanzando los 8 concejales, si bien deberá pactar con VOX para gobernar.

En Monzón, el PP ha ganado holgadamente las elecciones, sumando dos concejalías más que las 9 que marcan la mayoría absoluta.

En lo que se refiere a la provincia de Teruel, el PP ha ganado las elecciones en Alcañiz, pero con 7 concejales no alcanza la mayoría absoluta, fijada en 9, y tampoco le serviría un virtual pacto con VOX. También lo ha hecho en Valderrobres, en este caso sí con mayoría absoluta.