Lunes, 05 de Diciembre de 2022

La ola de incendios que se está viviendo en varios puntos del territorio nacional, alguno de ellos tan grave como el que ha tenido en vilo a las poblaciones de Ateca y sus alrededores, tiene en el sector agrícola y ganadero uno de los mayores perjudicados. Con el fin de poder recuperar las explotaciones agropecuarias, entidades financieras como Ibercaja o CaixaBank han puesto en marcha planes para profesionales encaminados a apoyar a los damnificados.


Publicidad


En el caso de Ibercaja, el plan de apoyo se extiende no sólo a Aragón y contempla líneas de financiación en condiciones especiales, cuya finalidad es ayudar en la viabilidad de cultivos, cría de animales, instalaciones y propiedades, de modo que los productores puedan continuar realizando su actividad en las mejores condiciones posibles.

El sector agroalimentario suele ser uno de los más afectados por este tipo de catástrofes por lo que, para poder prestar el apoyo necesario a este segmento de clientes estratégico para el banco, se ha diseñado una oferta especial para los clientes de este sector que se hayan visto afectados y se ofrece en aquellas zonas que Ibercaja considera que requieren una ayuda especial para recuperar la normalidad.

La Oferta Especial Zonas Afectadas por Inclemencias Meteorológicas contiene una selección de productos de financiación con condiciones especiales, para dar solución a las principales necesidades que se plantean en estos casos incluyendo entre ellos el anticipo de las ayudas que las administraciones públicas o las entidades aseguradoras concederán y líneas de financiación específicas para que los afectados puedan continuar realizando su actividad laboral habitual.

Las oficinas del banco cuentan con especialistas en mercado Agro preparados para atender a los afectados y ofrecer la mejor solución en cada caso, para paliar la consecuente pérdida económica.

10 MILLONES PARA ATECA

Por su parte, CaixaBank  ha habilitado una línea de financiación de 10 millones de euros exclusiva para los damnificados por el incendio declarado en Ateca. El fuego ha causando daños en las infraestructuras y afectado a explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca y en algunos términos municipales como Moros, con casi el 100% calcinado.

Desde la Diputación Provincial de Zaragoza, se ha solicitado la declaración de zona catastrófica, y CaixaBank ha decidido lanzar esta línea de financiación en condiciones especiales de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, que tiene hasta un año de carencia, con el objetivo de poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Aragón, Navarra y La Rioja ha trabajado en los últimos días para que los afectados por los incendios puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en Aragón.

“Nuestro compromiso es estar cerca de todas las personas que se han visto de alguna manera afectadas por los incendios que han cercado la Comunidad de Calatayud”, ha asegurado Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank. Moreno ha garantizado, además, que “todos los afectados pueden contar con nuestra ayuda a través de las mejores soluciones financieras”.

Publicidad