Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Las ciudades de Calatayud y Soria estarán por fin conectadas con un autobús de línea. La Subdirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado esta conexión dentro de la línea Valladolid- Zaragoza.

La unión de empresas Therpasa- Linecar- Monbus se hará cargo de este servicio tan esperado por la ciudadanía en ambos destinos.

Tras la adjudicación de la línea se establece un plazo para que las empresas realicen la adquisición de vehículos. Su posterior serigrafiado, por lo que en un periodo de 4 a 8 meses se iniciarán los trayectos.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que junto al primer edil de Torrubia, Raimundo Martínez han trabajado durante años para que este proyecto sea una realidad, ha reconocido que: “ha sido una carrera larga y llena de obstáculos, pero finalmente Calatayud y Soria cuentan con un nuevo servicio que permitirá los desplazamientos entre las dos ciudades.

Este autobús va a beneficiar entre muchos otros a estudiantes bilbilitanos que cursan sus estudios en Soria, a usuarios de la línea AVE en Calatayud procedentes de Soria. Creo que es una excelente noticia”.

Publicidad