Miércoles, 28 de Octubre de 2020

El Ayuntamiento de Calatayud está llevando a cabo una actuación de limpieza y desinfección intensiva en los centros educativos ante el inicio del curso escolar.

El Consistorio se ocupa del mantenimiento y la limpieza de los colegios y ha planteado una desinfección general de todos los espacios, que ya ha comenzado a realizarse y seguirá durante la próxima semana.

“Somos conscientes de que será necesario intensificar servicios como la limpieza en el día a día, pero estamos pendientes de las indicaciones de las autoridades educativas y sanitarias”, indica el alcalde, José Manuel Aranda, que ha remitido una carta al consejero de Educación del Gobierno de Aragón trasladándole las necesidades de los colegios bilbilitanos ante el nuevo curso académico.

El alcalde ha comenzado a visitar estos colegios públicos con el fin de conocer las necesidades del equipo directivo en una vuelta a las aulas atípica.

“El Ayuntamiento está trabajando en otras medidas y mejoras, con el fin de colaborar en todo lo posible para garantizar la seguridad y la protección de los menores”, explica Nuria Amela, concejal de Educación.

Aranda ha señalado que reforzará la presencia policial en los horarios de entrada y salida a los centros. Desde el Consistorio también se pretende despejar la zona de accesos a los colegios, con el fin de que tanto alumnado como familias puedan mantener la distancia física.

Publicidad