Jueves, 26 de Noviembre de 2020

La Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Calatayud han presentado hoy la VIII edición del Encuentro contra el Cáncer, que este año se traslada a los balcones de la ciudad.

La Junta Local de la entidad ha comenzado su venta de balconeras con las que pretenden inundar las calles de Calatayud, un año más, de color rosa.


Publicidad


El Encuentro contra el Cáncer se ha convertido en un acto simbólico en la ciudad bilbilitana, con más de 2500 participantes cada año congregados en la Plaza de España y apoyando la lucha contra esta enfermedad.

“En esta ocasión, no es posible juntarnos en la Plaza de España pero sí que podemos seguir apoyando la labor de la AECC en una fecha tan representativa como es el Día Mundial contra el Cáncer”, ha indicado el alcalde, José Manuel Aranda.

La asociación ya ha comenzado la venta de balconeras en Lencería Teresa Serrano, Pepelería Tere, Flores Gardenia, Cafetería Bombón, El Goloso, Caja Rural de Aragón, Villapeques, Cristalería La Peña, Armería Duce, Coser y Cantar, Imprenta Araceli, Tiendas BED’s, Élite Deportes, Charol Boutique y en la sede de la AECC en Ramón y Cajal.

Estas balconeras tienen un precio de cinco euros y se colocarán en los balcones de la ciudad con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el próximo 19 de octubre.

“Este año, más que nunca, queremos que nuestro lema ‘Juntos seremos más fuertes’ llene nuestra localidad y transmita un sentimiento de apoyo y acompañamiento a todas las personas que sufren o han sufrido un cáncer”, explica Juan Rubio, presidente de la Junta Local de la AECC en Calatayud.

UNA GRAN LABOR DE LA AECC EN CALATAYUD

La asociación continúa su gran labor a pesar de la pandemia y sigue creciendo, en beneficio de las personas de Calatayud y su comarca. El próximo 1 de octubre el equipo se amplía con la incorporación de un nuevo coordinador de voluntariado, que trabajará de lunes a viernes a media jornada en el Hospital Ernest Lluch.

Publicidad