Miércoles, 28 de Octubre de 2020

El Ayuntamiento de Calatayud ha aplicado una reducción del 50% en la tasa de veladores correspondientes al año 2020.

A comienzos de verano, se anunció la exención de los tres primeros meses de la tasa (hasta agosto) y ahora se aplica un 25% más, con lo cual, bares y restaurantes bilbilitanos solo deberán hacerse cargo de la mitad de la tasa anual.


Publicidad


“Hemos transmitido al sector nuestro compromiso por reducir en los mismos términos la tasa de 2021, por lo que en dos años pagarán el importe correspondiente a una anualidad”, explica el concejal de Hostelería y Turismo, Jorge Lázaro.

Es una de las medidas de apoyo al sector que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Calatayud los últimos meses, con motivo de la pandemia. Durante el verano, el Consistorio ha ampliado el espacio concedido para la instalación de veladores en aquellas ubicaciones donde ha sido posible.

Por otro lado, el Área de Hostelería ha impulsado la puesta en marcha de una aplicación móvil de servicio de comida a domicilio.

Un sistema que hará posible incrementar las ventas del sector y generar volumen de trabajo en torno al servicio de reparto de paquetería en Calatayud.

Las primeras semanas de funcionamiento de la app ‘Tu pueblo a la carta’ ya han generado 13 altas de establecimientos bilbilitanos. La apuesta por el reparto de comida a domicilio responde a las tendencias en auge en muchas ciudades españolas, que se han incrementado con motivo de la pandemia.

“Mantenemos un contacto continuo con el sector para conocer sus necesidades y colaborar en la recuperación de su actividad.

Hemos reducido tasas que repercuten directamente en su economía, pero queremos dar un paso más con la digitalización y generar un nuevo sistema de venta que les permita incrementar el servicio y suponga una vía alternativa de ingresos de forma estable”, añade el concejal.

Publicidad