Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Comienza la segunda fase de obras en la avenida San Juan el Real de Calatayud este mes de julio para renovar el tramo desde la calle José Llanas hasta Valentín Gómez.

El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado en Junta de Gobierno Local el contrato de obras a la empresa DRM Construcciones y Obras Civiles SL por un importe de 149.498 euros.


Publicidad


Esta actuación dará solución de continuidad a los trabajos desarrollados el pasado año en el primer tramo de esta calle.

Una renovación de infraestructuras necesaria por el deterioro de las mismas, que generan de forma continuada rebajes y averías.

Al cambio de redes le seguirá la pavimentación utilizando hormigón desactivado y baldosa de granito, que mantendrá el diseño del resto de la calle.

Tramo afectado por las obras que comenzarán en julio en la avenida de San Juan de Calatayud

Se mejorará el alumbrado, se mantendrá arbolado y aparcamientos, regularizando los existentes en la zona de los juzgados.

El resultado será una avenida más accesible, con un aspecto renovado y que facilite la convivencia de vehículos y peatones.

“Estamos actuando en una de las principales avenidas de la ciudad, lo que requiere un especial cuidado para permitir el paso de personas y el acceso a comercios e instituciones que se encuentran en este punto.

Pero la avenida San Juan es también un destacado espacio turístico y comercial que alberga importantes monumentos y requiere un aspecto renovado, que obtendrá con estas obras”, explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

Solo se cortará al tráfico el tramo por obras, mientras que el resto de calles mantendrán el sentido de circulación. También se garantizará el acceso a parkings.

El Área de Urbanismo y la empresa adjudicataria realizarán el próximo martes día 30 a las 13.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza Joaquín Costa) una reunión con vecinos, comercios e instituciones de Calatayud (juzgados, Uned e iglesia) para informar sobre la planificación, alcance y características de la actuación, con el fin de generar las menores afecciones posibles.

Publicidad