Viernes, 09 de Diciembre de 2022

El Black Friday, o Viernes Negro, es una celebración de origen estadounidense que se ha asentado completamente en el calendario comercial español para dar comienzo a la campaña navideña. Y aunque parece que esta fecha es patrimonio exclusivo de las cadenas y grandes plataformas online, lo cierto es que son muchas las tiendas y pequeñas empresas que lo celebran.


Publicidad



Publicidad


Hoy queremos poner en el foco cuatro empresas aragonesas dedicadas al mundo de la moda y a los complementos que celebran esta fecha con descuentos más que interesantes en sus productos. Productos diseñados en Aragón que tienen la calidad, el uso de materiales de primera y el trabajo artesanal como sello personal.

JASPE ORIGINAL

Black Friday 2022

Las corbatas de Jaspe son fabricadas con producto nacional y con seda 100% italiana / Jaspe Original

Cada vez es más habitual oír sobre la marca textil que hace diseños de corbatas con la Virgen del Pilar. Pero ahora, incluso, hay más novedades: camisas de hombre y pañuelos de mujer. Un producto casi obligatorio si eres aragonés.

Esta firma aragonesa independiente creada para personas que confían en la creencia de que la tradición no es pasajera. Y que la devoción a la Virgen del Pilar puede llevarse en cualquier producto y vestirla con orgullo.

Combinando producto con diseño y forma de vida, Jaspe Original diseña y crea corbatas, camisas y pañuelos de mujer con identidad propia en las que destaca la imagen de la Virgen del Pilar. Corbatas fabricadas con seda 100% italiana, una seda de alta calidad 14 mommies que le confiere más resistencia y durabilidad. Las corbatas tienen un forro interior y etiquetas personalizadas por Jaspe Original.

Y aunque la mayor parte de los diseños tienen a la Virgen del Pilar como protagonista, en Jaspe tienen también modelos con estampados inspirados en el arte aragonés, como la corbata Azulejo Goya o la corbata Azulejo La Seo.

El éxito de sus corbatas con la Virgen del Pilar, después de haber vendido más de 1.000 corbatas en tan sólo dos años, hace que cada vez sea más habitual verla en el día a día o en personajes destacados de Aragón. Etre sus compradores, destacan como embajadores el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias,  o el presidente y socio del Real Zaragoza, Jorge Más.

Desde este Black Friday, ya están disponibles las camisas de esta marca aragonesa con un logo de la Virgen del Pilar exclusivo de Jaspe Original. Su calidad es máxima de algodón 100%. En pocos días, además, tienen previsto poner en venta pañuelos de mujer con motivos de la Virgen del Pilar y una excelente seda italiana. Un producto que no podrá faltar en cualquier armario y que resulta indispensable como regalo de Navidad.

MARAVIC COLLECTION

Black Friday Maravic Collection

Maravic tendrá la web al 15% de descuento / Maravic Collection

Maravic Collection es una firma de moda aragonesa creada hace año y medio por dos hermanas de Zaragoza apasionadas por la moda, Victoria y Alba. Desde esta firma zaragozana apuestan por diseños atemporales confeccionados con tejidos de alta calidad y de manera local. De hecho, compran la mayor parte de sus tejidos en la capital aragonesa, en pequeños comercios donde pasan horas estudiando los diseños.

Tras lanzar una colección basada en trajes de bermuda y blazer oversize, seguida de una exitosa colección cápsula de vestidos llamados Lirio, la firma dio un giro  y empezaron a diferenciarse por las combinaciones de colores y tejidos en prendas que mantienen los patrones delicados y atemporales que no conocen de tendencias y que destacan por su comodidad.

Joya es su última colección, con camisas con volumen y puños XXL confeccionadas con tejidos que no dejan indiferente a nadie y botones con encanto aportándole a la prenda un toque sofisticado.

De cara al Black Friday, Maravic Collection se une a esta celebración a partir de las 20:00 del jueves 24, con descuentos del 15% durante 24 horas en toda la web.

PARIS/64

Black Friday

El Black Friday es el único día del año en el esta firma tiene descuentos / PARIS/64

La firma de bolsos aragonesa PARIS/64 está de moda. Tras inaugurar la tienda de Zaragoza en 2021, acaba de abrir nueva tienda en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, acompañada de un importante crecimiento de ventas que está llevando sus bolsos por todo el mundo.

Con su filosofía de acercar la artesanía y el ‘savoir-faire’ español, María Alfonso y José María Pozas, fundadores de la marca, quieren poner en valor los oficios tradicionales con diseños únicos y atemporales que triunfan allá donde van. No en vano, son la firma de moda española con mayor venta de bolsos online del mercado en nuestro país. Sus productos son fabricadas en España con pieles y tejidos de máxima calidad, y las prendas de ropa son edición limitada, por lo que son piezas muy exclusivas que una vez que se agoten, no tendrán reposición.


Publicidad


El Black Friday es el único día del año en el que PARIS/64 hace descuentos. Concretamente, la firma aragonesa hace un 15% en toda la colección. En la web, los descuentos estarán activos desde el jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas hasta el viernes 25 a las 23:59 horas. En las tiendas de Zaragoza y Madrid,  habrá descuentos el viernes 25 de 10:30 a 20:30 horas. Además, y para facilitar las compras navideñas, PARIS/64 ha ampliado el plazo de cambios y devoluciones hasta el 10 de enero.

BALAMBAE

Balambae

Bambalae tiene atractivos descuentos gracias al Black Friday / Balambae

Esta firma zaragozana de zapatos aúna diseño y comodidad en cada una de sus creaciones. Balambae nace como resultado del crecimiento de Bambaladas, y representa la nueva etapa en la que Begoña F. crea encantadores zapatos elaborados mediante un procedimiento artesanal desarrollado en talleres españoles.


Publicidad


El secreto de la comodidad del calzado de Balambae es la utilización de unas plantillas de gel y de forros de piel flexibles y transpirables, que hacen que cada zapato se adapte a la perfección. Una combinación que permite diseñar zapatos cómodos y atemporales, pero sin tener que renunciar al diseño.

De cara al Black Friday, Balambae celebra los Balambaedays. La firma de calzados zaragozana tendrá descuentos del 20% en toda la web, a excepción del Outlet y del Atelier, desde las 20:00 de hoy jueves 24, hasta las 23:59 horas del domingo 27.

Publicidad