Lunes, 08 de Agosto de 2022

La parcela de 365,31 metros cuadrados, propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza, ubicada en la prolongación de la calle Hayedo, es un lugar impropio de una ciudad como Zaragoza. Un gran volumen de suciedad amontonada donde el olor y la presencia de animales es diaria. La preocupación de los vecinos va en aumento y se espera una solución factible creando una apertura peatonal para dar salida a una zona tan abandonada.


Publicidad



Publicidad


La propuesta de hacer un andador peatonal entre la Avenida Gómez Laguna y la calle Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles se debatirá en la comisión de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, el próximo día 20 de septiembre, tras una petición planteada por VOX. Sin embargo, desde la Diputación Provincial no se muestran abiertos a la cesión gratuita sino que piden un previo pago de un millón de euros.

El portavoz de VOX, Julio Calvo, reconoce que “la obcecación” del presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, “no deja otra salida”. “El terreno es un bien patrimonial y no demanial, por lo que no existen especiales objeciones al inicio de un procedimiento expropiatorio”, incide.

Calvo cataloga de “incomprensible” la actitud del presidente de la entidad provincial. “Falta la cesión de esta parcela para que el Ayuntamiento pueda empezar las obras urbanización. Sin embargo, pide un millón de euros, una cantidad absurda y desproporcionada. Busca bloquear por motivos políticos acción del Ayuntamiento, perjudicando de paso a los vecinos”, lamenta. Por todo ello, ha mostrado su total apoyo a las entidades vecinales de Vía Hispanidad y La Floresta en su reclamación ante el Justicia para desbloquear la situación.


Publicidad



Publicidad


Sánchez Quero ejerce unas responsabilidades que exceden amplísimamente sus capacidades políticas. Al margen del apoyo del resto de diputados de su partido –PSOE- para acceder a la presidencia de la DPZ, ostenta esa responsabilidad gracias a los votos de 128 vecinos del municipio de Tobed. La provincia de Zaragoza tiene cerca de 900.000 habitantes”, concluye.

Publicidad