Jueves, 18 de Agosto de 2022

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado a desplegarse en Aragón, en las localidades de Daroca y Castellote, ante la situación de emergencia por las nevadas en la Comunidad, donde siguen los problemas en casi toda la red de carreteras y permanecen embolsados cerca de 1.900 camiones.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, miembros de la UME se dirigen en estos momentos hacia Daroca (Zaragoza) y Castellote (Teruel) después de que ayer el Gobierno de Aragón solicita su intervención.


Publicidad


Según informa la Dirección General de Tráfico, en Aragón hay todavía 250 incidencias en carreteras, en la red principal y secundaria, con numerosas vías en las que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el tránsito de camiones y vehículos articulados y doce carreteras cortadas autonómicas o provinciales, diez en Teruel y dos en el Pirineo oscense.

Además, siguen embolsados más cerca de 1.900 camiones, la mayoría, 1.474, en la provincia de Zaragoza, en la A-2, A-23, N-II y N-122, mientras que en Teruel están a la espera de poder continuar su camino 298 camiones y en Huesca, alrededor de 100

Publicidad