La condena que cumplió por corrupción el exalcalde de Mallén, Antonio Asín, ya es agua pasada para el PSOE aragonés. En 2014 este dirigente socialista fue condenado por prevaricación administrativa y se le impuso una inhabilitación de siete años para cualquier cargo público. Una vez pasado el tiempo de la condena, volverá a ser candidato en el mismo ayuntamiento que con sus actos perjudicó y manchó con la corrupción política. Coincide que, a su vez, en el año 2017 se le condenó por falsedad documental.

Con este curriculum, el candidato del PSOE por Mallén encara la campaña electoral que terminará en 90 días, el 28 de mayo, con las elecciones municipales. Durante el tiempo de la condena fue expulsado del PSOE pero ahora, una vez que ha terminado su periplo como condenado, el partido que lidera Javier Lambán en Aragón lo ha readmitido y ha decidido que sea el candidato.

El dirigente Antonio Asín accedió a la alcaldía de Mallén en 1996 y se mantuvo durante cuatro legislaturas hasta la expulsión del partido por corrupción. Al final, durante el transcurso del proceso judicial la Justicia decidió que el exalcalde sólo fuera inhabilitado por corrupción pero no pisó la cárcel, como pedía la Fiscalía con 14 años de prisión.

En declaraciones a HOY ARAGÓN, el exalcalde de Mallén afronta su candidatura con el convencimiento de «contar con muchos vecinos del pueblo y el apoyo de su familia».