Podemos Aragón ha informado de que Carlos Gamarra será el nuevo director general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, en sustitución de Marta de Santos, que ha pasado a ocupar el escaño de Podemos en las Cortes autonómicas que quedó vacante tras la decisión de Erika Sanz de abandonar el grupo parlamentario y la formación política. Este movimiento se realizó no sólo para ocupar el puesto vacante sino para impedir que la siguiente en la lista electoral ocupará el escaño, una activa militante del partido Equo que está tejiendo alianzas con Más País de Iñigo Errejón.


Publicidad


Carlos Gamarra fue diputado por la provincia de Zaragoza en las Cortes de Aragón por la formación morada durante la pasada legislatura y ahora se incorpora a la tarea ejecutiva, ha explicado este partido en una nota de prensa. Desde Podemos Aragón ha expresado su agradecimiento a Gamarra por asumir este «enorme reto» a mitad de la legislatura. «Siempre es complejo asumir tareas ejecutivas, pero a estas alturas de la legislatura, si cabe, la complejidad es mayor», ha remarcado.

Este partido ha manifestado que Garrama es la persona idónea para desarrollar, «con fuerzas renovadas y las mismas ganas e ilusión que de Santos, una importante labor para construir un Aragón verde que afronte el reto climático y que impulse una transición energética«. Su nombramiento se propone días después de una polémica en el seno del Ejecutivo aragonés.


Publicidad


Esta semana, la anterior directora general y ahora diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Marta de Santos, presentó una futura ley del Cambio Climático en la sede de Podemos como propia sin incluir a ningún partido del cuatripartito. Ni PSOE, ni Chunta Aragonesista, ni el Partido Aragonés. Una decisión que ha colocado a Podemos en el punto de mira por la deslealtad, según fuentes del gobierno aragonés, en tomar una decisión así. Será ahora Carlos Gamarra quien deba recomponer la situación dañada por la decisión de Marta de Santos.