Viernes, 12 de Agosto de 2022

Casi 60.000 jóvenes aragoneses tienen el Carné Joven Europeo y lo usan para beneficiarse de descuentos y otras ventajas. Tienen entre 14 y 30 años porque, ya lo dice la última campaña lanzada: “Hasta los treinta, te renta”. Muchos creen que este documento solo sirve hasta los 26 años y con este mensaje se refuerza la idea de que se puede aprovechar durante más tiempo. Además, es un carné europeo que se puede emplear para actividades de ocio y cultura o en cuestiones de movilidad en 38 países de Europa.

Solo por tenerlo se puede entrar en sorteos y beneficiarse de descuentos directos, como la tarifa reducida en 25% en los abonos de transporte de Zaragoza, precios reducidos en el Espacio Zity de las fiesta del Pilar, dos por uno en entradas para Port Aventura, descuentos en las estaciones de esquí de Aramon, en las entradas del cine o ventajas relacionadas con seguros de viaje y asesorías jurídicas gratis.

El programa tiene dos modalidades, la clásica y la financiera. En ambos casos, solo cuesta 13,50 euros y tiene una validez de dos años.  Junto con las ventajas ya comentadas sobre el propio carné, quienes lo tengan con la modalidad financiera, puede disfrutar de los servicios y ventajas que da Ibercaja a los titulares de estos medios de pago. La entidad bancaria comparte la gestión de este documento con el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), perteneciente al Gobierno de Aragón. El convenio de colaboración entre ambos lleva en marcha 34 años, tiempo en el que 1,2 millones de aragoneses se han beneficiado de las más de 72.000 ventajas que ofrece el Carné Joven Europeo.

Para seguir dando a conocer la existencia de este carné joven hasta los 30 años, Gobierno de Aragón e Ibercaja Banco acaban de firmar un convenio de colaboración para la promoción, difusión y comercialización de la marca Carné Joven Europeo. Esta renovación prolonga la colaboración entre ambas entidades hasta 2025. El objetivo de esta acción conjunta es impulsar un servicio público que va dirigido a facilitar el acceso de la población juvenil a bienes y servicios de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo, financiero, de transporte y cualquier otro que sea de su interés, así como el intercambio y la movilidad en cualquier parte del mundo, especialmente en Europa.

Así, las ventajas de tener el Carné Joven Europeo afectan a ámbitos como el transporte, los alojamientos, las actividades culturales o compras en general. Además, ofrece descuentos en actividades deportivas, culturales, formación, movilidad y de ocio útiles e interesantes en el día a día. Esto convierte al programa en el mayor aglutinador de descuentos y ventajas para menores de 30 años de Aragón, de España y del entorno Europeo.

Coincidiendo con el nuevo convenio, la imagen del carné joven se ha renovado para conectar mejor con su público. En concreto, se ha modificado el color principal, que pasa a ser el azul capri tanto para el carné clásico como para el financiero. Por otro lado, se ha eliminado la imagen de los jóvenes en el carné y se ha dado paso a una nueva logomarca compuesta por distintos colores. Cada color se asocia a cada una de las cinco palancas en las que se divide el programa: deporte (verde), financiero (rojo), cultura (rosa), movilidad (amarillo) y Europa (azul índigo).

Junto con el rediseño del carné, también se ha puesto en marcha una innovadora campaña de publicidad, con rotulación de autobuses, cuñas de radio, anuncios en prensa, carteles e incluso un evento para los jóvenes. Toda la campaña se ha elaborado en un tono cercano que busca dar a conocer a todos y todas cómo es la nueva imagen del carné.

* Para más información sobre los requisitos y las ventajas del Carné Joven Europeo, así como la forma de solicitarlo: https://carnejoven.es/elcarnequeterenta/

Publicidad