Una fuerte tromba de agua caída en la tarde de este miércoles, 31 de mayo, ha provocado el corte de la autovía A-2, en el kilómetro 284, a su paso por el término municipal zaragozanos de Épila, en ambos sentidos.

La carretera ha quedado cortada sobre las 20.10 de la tarde entre los kilómetros 285, en Épila, y el 282, en Calatorao. Y en ambos sentidos a causa de las inundaciones a consecuencia de las lluvias, pero sobre todo por la existencia de un desagüe taponado.

Al lugar han acudido varias patrullas de tráfico para apoyar a las que estaban en el punto de la incidencia. También se han trasladado quitanieves con cuchillas para intentar sacar el agua embalsada.

Según informa la Guardia Civil, a las 20.10 han procedido al corte después de que dos vehículos quedaran atascados por el agua, la cual les llegaba a la altura de la ventanilla. Afortunadamente, los ocupantes están fuera y no corren peligro. La Dirección General de Tráfico ha indicado minutos después que ya se puede circular aunque con condiciones difíciles.

La inundación se ha producido por la existencia de un desagüe taponado. A medida que ha bajado el agua, se ha procedido a retirar los vehículos atrapados y a limpiar la vía. El tráfico ha quedado restablecido sobre las 21.45 horas.