Jueves, 30 de Marzo de 2023

El ‘caso Mediador’ que acorrala a varios diputados del PSOE y que su epicentro está en un caso de corrupción en las Islas Canarias ha dado el salto a la comunidad aragonesa. Y todo ello en plena precampaña electoral donde la tensión entre los dos principales partidos, el PSOE de Javier Lambán y el PP de Jorge Azcón, crece cada día por estar tan abierto el resultado final. El líder del PP Jorge Azcón acusó al PSOE aragonés de saber algo sobre un diputado socialista, el cual no citó, y que se fue de prostitutas con el diputado del PSOE ‘Tito Berni’.

Esta aseveración propició una dura crítica desde las filas socialistas. En palabras del número 2 del PSOE aragonés, Dario Villagrasa, el líder popular traspasó “todas las líneas rojas de la decencia política“. Desde el entorno del PP no cesan en su acusación y apuntan a que “algo más se conocerá en los próximos días”. Respecto a las dudas aireadas sobre si algún diputado o senador socialista en el Congreso de los Diputados, HOY ARAGÓN ha conversado con uno de ellos, al cual se señala en redes sociales. Este senador, Miguel Dalmau, reconoce en un artículo firmado por Enrique Labiano que es completamente falso y rechaza estas acusaciones. De hecho, en conversación con este periódico afirma que tiene previsto demandar a todo aquel que ejerza esas acusaciones por dañar a su honor e imagen.

LAMBÁN, SOBRE LAS ACUSACIONES: “LIBRES DE TODA SOSPECHA”

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo aragonés, las instituciones gobernadas por los socialistas y los cargos públicos socialistas de esta comunidad autónoma “están libres de toda sospecha” y ha recomendado al senador Miguel Dalmau y al otro diputado del PSOE en el Congreso, Pau Marí-Klose, que vayan a los tribunales para denunciar las “injurias”.

Lambán manifestó que los cargos públicos del PSOE Aragón “han acreditado estos años una honradez, decencia y transparencia insuperables”, añadiendo: “No me preocupa en absoluto lo que pueda ocurrir con eso, ni ninguna otra cuestión”.

“Lo que se está diciendo del senador Dalmau y de Pau Marí-Klose hasta la fecha me parece merecedor de que tanto uno, como otro vayan a los tribunales a denunciar las injurias de que están siendo objeto”, ha opinado Lambán, haciendo hincapié en que ellos “han dicho por activa y por pasiva que a este individuo insular ni lo conocen, ni han estado nunca con él; los conozco a los dos y creo a pies juntillas en lo que dicen”.

“Me parecen dos personas cabales y les he animado a que vayan a los tribunales por calumnias, injurias y atentado contra su honor”, al haber sido señalados “sin ninguna evidencia”, ha enfatizado el presidente de la comunidad autónoma, quien ha sido claro: “Mientras no se conozca otro tipo de informaciones es merecedor de una respuesta penal”.

También ha considerado que está bien “que a quien cometa actos de corrupción se le persiga, pero que se persiga a alguien sin aportar ni una prueba es traspasar todos los límites de la decencia”, por lo que está personalmente “indignado”.

Publicidad