Sabado, 04 de Julio de 2020

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 48 nuevos casos en Aragón, de los que 22 se corresponden con la provincia de Huesca y 26 con la de Zaragoza y además se registraron 2 ingresos en planta. Esto es el 40% de todos los casos notificados en las comunidades autónomas.


Publicidad


Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 15 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y 13 con la comarca de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 320 positivos.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 42 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 39 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 61 % de camas UCI y del 42 % en las de hospitalización convencional.


Publicidad


La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, es: Hospital Universitario Miguel Servet, 3 ingresos de los que 2 están en UCI; Hospital Clínico Universitario: 22 ingresos; Hospital Royo Villanova: 0 ingresos; Hospital Nuestra Señora de Gracia: 1 ingreso; Hospital General de la Defensa: 0 ingresos; Hospital Obispo Polanco: 1 ingreso; Hospital de Alcañiz: 0 ingresos; Hospital de Barbastro: 7 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital San Jorge: 4 ingresos; Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 0 ingresos; Hospital San José (Teruel): 1 ingreso; y Hospital Montpellier: 3 ingresos.

Publicidad
No Hay Más Artículos