Jueves, 13 de Mayo de 2021

Lo que era una tendencia mayoritaria en otras comunidades ya es realidad en Aragón. Por el momento, la prevalencia de la cepa británica en la comunidad aragonesa aún era residual hace semanas cuando en Asturias o Madrid era más del 80% de los contagios. La tendencia en Aragón ya ha cambiado.


Publicidad


Según los estudios del Laboratorio Satélite de Apoyo al Diagnóstico del CIBA y el análisis del Hospital Miguel Servet y el Hospital Clínico Lozano Blesa, de 233 muestras analizadas en los últimos días -del 22 al 28 de marzo- han dado positivo sobre su particularidad británica 136 pruebas. Lo que ya sitúa a la cepa británica como prepoderante con casi un 60% de los contagios que se registran.

Hace un mes, según anunció la consejera de Sanidad, Sira Repolles, el porcentaje de la cepa británica en Aragón era del 8,2%. Por el momento no se ha notificado ningún contagio de otra variante activa: como la californiana, la sudafricana o la brasileña.


Publicidad


AUMENTO DE CASOS

La incidencia de COVID-19 en Aragón ha experimentado una tendencia moderadamente ascendente que alcanza los 81 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, frente a los 74 de la pasada semana.

La comunidad acumula desde el inicio de la pandemia un total de 111.835 casos confirmados de covid-19, de los que 105.319 han recibido ya el alta epidemiológica, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Respecto a la mortalidad, se han registrado desde el inicio de la pandemia 3.341 fallecimientos: 2.446 en Zaragoza, 461 en Huesca y 411 en Teruel.

La tasa de letalidad (porcentaje de fallecimientos sobre el total de infectados) se mantiene en Aragón en el 3 %.

Publicidad