Jueves, 29 de Septiembre de 2022

La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza-HORECA, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación Teruel Empresarios han comunicado que asumen la decisión de implantación del pasaporte COVID, si bien han echado en falta más tiempo para poder implantar esta medida, así como haber tenido alguna ayuda o pauta.

Estas entidades provinciales, que forman parte de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), han transmitido su convicción de que se trata de una medida “controvertida” y que “en ningún caso” debería considerarse como “restrictiva” para los locales de hostelería, ocio nocturno o restauración y que debe servir para “proteger la seguridad sanitaria”.

No obstante, desde la CEHTA han señalado haber echado en falta haber dispuesto de mayor tiempo para poder implantar esta medida. “Desde que saliera la noticia, no se han dejado de atender teléfonos, emails o Whatsapp para aclarar algunos aspectos y también para tranquilizar a los empresarios e incluso particulares” que se dirigían a cualquiera de estas entidades, según ha relatado la confederación hostelera.

CEHTA ha lamentado el “carácter de improvisación en la implantación de este pasaporte“, incluida la posibilidad de “ofrecer una solución o herramienta de carácter tecnológico”. Aún con todo, los hosteleros esperan que esta medida y protocolo añadido “no entorpezca el desarrollo y trabajo habitual que se da actualmente en los establecimientos de Aragón”.

En este momento, “Aragón tiene casi un nivel del 90% de la población con pauta completa de la vacuna y España es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada” han destacado desde CEHTA, que ha responsabilizado de ello al “compromiso, el esfuerzo y el sacrificio de los aragoneses y españoles junto al de las empresas para luchar contra el coronavirus”.

Publicidad