La compañía Chocolates Valor ha cerrado el ejercicio (julio 2016-junio 2017) con una facturación que supera los 117,3 millones de euros, casi un 3 % más que en el ejercicio pasado, y con un beneficio neto de 7,7 millones de euros, frente a los 6,1 millones registrados en el anterior.

Según un comunicado de la empresa, la marca «continúa su imparable proyección en el mercado de tabletas, con un ritmo de crecimiento del 6 %, superior al resto de fabricantes». De esta manera, cuentan, «las tabletas de Valor han logrado obtener una cuota del 17,37 % y se mantienen por tercer año consecutivo como la marca que más crece en los lineales», afirma la nota de prensa.


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Esto supone, indica el comunicado, que «de los casi 21 millones de kilos de producto fabricados en las plantas de Chocolates Valor, cerca de la mitad (alrededor de 9 millones de kilos) han sido tabletas», que constituyen la parte más estratégica de la compañía.

Valor mantiene su apuesta por los chocolates negros, donde logra casi el 31 % de la cuota de mercado, con un crecimiento de casi un 10 % respecto al ejercicio anterior, y por los chocolates sin azúcar, con una presencia que supone casi el 70 % del segmento y un aumento de casi el 11 % en relación con el mismo periodo anterior.

Huesitos y Tokke continúan ganando cuota de mercado y suman en torno al 17 % del segmento, con más de 130 millones de barritas producidas en Ateca (Zaragoza).

Chocolates Valor, con más de 135 años de historia y que produce en sus fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca, exporta a más de sesenta países.