Sabado, 08 de Agosto de 2020

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público su último barómetro coincidiendo con la gestión de la crisis del COVID-19. Según el barómetro del CIS, el PSOE de Pedro Sánchez conseguiría a día de hoy un 31,1% de los votos, tres puntos más que en las elecciones del 10N y sólo una décima menos que en el pasado barómetro del mes de abril


Publicidad


Según el barómetro del CIS, los socialistas conseguiría hoy un 31,1% de los votos, tres puntos más que en las elecciones del 10N y sólo una décima menos que en el pasado barómetro del mes de abril.

Esta es la predicción del Centro dirigido por el socialista José Félix Tezanos que, al PP, le otorga un 20,3% de intención de voto, medio punto menos de lo que obtuvo en las elecciones de noviembre y sólo dos décimas más que la previsión abril.

Descienden en el vaticinio del Centro la fuerza dirigida por Santiago Abascal, VOX, a la que se le atribuye una intención de voto del 11,3% y Unidas Podemos, que lograría un 11,5%. Por su parte, Ciudadanos escala del 6,8% al 10,5%.

En su último barómetro, el del mes de abril, el CIS otorgaba una intención de voto del 31,2% al PSOE, más de tres puntos por encima del resultado que obtuvo el 10-N; un 21,1% al PP, apenas tres décimas más que en las elecciones de noviembre; un 13% a Vox, dos puntos por debajo de lo logrado en los comicios; un 12% a Unidas Podemos y un 7,6% a Ciudadanos.

LA POLÉMICA

El presidente del centro, José Félix Tezanos, comparecerá precisamente esta tarde en la Comisión Constitucional del Congreso para dar explicaciones sobre el último barómetro del CIS donde incluyó, entre otras, preguntas sobre la posibilidad de la censura a los medios de comunicación.

Lo hace forzado por los grupos parlamentarios, a excepción del PSOE y Unidas Podemos, que argumentaban que, por su avanzada edad, estaba incluido en un grupo de riesgo por contagio.

Publicidad