Domingo, 09 de Agosto de 2020

Tras el cierre de los centros deportivos como consecuencia del estado de alarma, este lunes reabre la Ciudad Deportiva de Huesca, eso sí, en horario de tarde y con cita previa.

Estas instalaciones, que se podrán utilizar de lunes a sábado, son las pistas de atletismo, el campo de tiro con arco y las pistas de tenis y pádel.


Publicidad


A la Ciudad Deportiva solo podrán acceder las personas que tengan cita previa confirmada, y se les requerirá el DNI a la entrada. Los vestuarios no estarán abiertos.

Al entrar en la instalación, los deportistas deberán desinfectar el calzado y hacer uso del gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. En todo momento será responsabilidad de cada usuario mantener la distancia de seguridad de dos metros y llevar un gel individual de limpieza de manos para su uso particular.

PISTAS DE TENIS PÁDEL Y ATLETISMO

En cuanto a las pistas de tenis y pádel, sólo podrán hacer uso de cada pista dos personas a la vez. Los horarios serán de 16.00 a 22.00 horas de lunes a sábado y los usuarios tendrán que llevar su propio material.

Se deberá abandonar la pista con 10 minutos de antelación para no coincidir con el turno siguiente y dar tiempo a limpiar las zonas comunes susceptibles de ser tocadas.

Por su parte las pistas de atletismo, tendrán un aforo de 30 atletas por turno más el entrenador en caso de que el atleta lo haya solicitado. Se establecen dos turnos de lunes a sábado: de 17.00 a 19.00 horas y de 19.30 a 21.30 horas.

Se deberá pedir cita previa o reserva a través del correo electrónico reservaspmd@huesca.es con al menos 24 horas de antelación. No se tramitan reservas sábados y domingos.

En la solicitud deberá indicar nombre y apellidos, especialidad deportiva, número y categoría de licencia anual en curso; y día y horario de entre los turnos establecidos (indicando en este caso una primera opción de preferencia y una segunda opción).

En caso de ser técnico deportivo de alguna federación hay adjuntar foto de la licencia, y si va a ser acompañado por un entrenador hay que poner también su nombre y apellidos.


Publicidad


Los atletas deberán guardar una distancia mínima de seguridad de 2 metros. Si están entrenando, las distancias recomendadas de 6 a 10 metros en línea, además de 3 metros en los laterales; distancias que deben aumentarse a medida que se incremente el ritmo en carrera. No se podrá entrenar relevos, ni se permite el uso de colchonetas.

En el caso de los deportistas que precisen artefactos de lanzamiento (pesos, martillos, discos y jabalinas), así como rastrillos y cepillos para los fosos y vallas que habitualmente se suelen prestar, en la medida de lo posible deberían ser propiedad del atleta para evitar contagios.

Si esto no fuera posible, se prestará el material que cada deportista deberá coger del almacén con guantes y mascarillas y, antes de devolverlo, desinfectarlo con el producto facilitado en la instalación.

A través de la web municipal pueden reservarse todas las instalaciones e incluso realizar los pagos que sean necesarios para su alquiler.

 

Publicidad