Lunes, 08 de Agosto de 2022

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, aboga por iniciar una reforma del Estatuto de Autonomía a fin de eliminar los aforamientos de los cargos políticos y “dejar claro que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”.

El responsable político ha hecho esta afirmación durante una comparecencia de prensa para explicar algunas de las iniciativas que su formación proyecta llevar a debate a la próxima sesión plenaria de la Cámara aragonesa.


Publicidad


La eliminación de los aforamientos es una de las cuestiones que Ciudadanos proyecta plantear al resto de grupos políticos y que obligaría, de obtener un respaldo mayoritario, a iniciar los trámites necesarios para la reforma del Estatuto de Aragón.

Ha añadido, además, que éste sería un “buen momento” para establecer las fórmulas necesarias para que la provincia de Teruel recupere su representante número catorce en las Cortes de Aragón, perdido en las últimas elecciones autonómicas debido al descenso de la población.

En Aragón hay 105 políticos aforados: los 67 diputados de las Cortes de Aragón, el presidente Javier Lambán y sus 10 consejeros, los 13 diputados nacionales, los 12 senadores, y los senadores por designación autonómica Clemente Sánchez-Garnica y Luisa Fernanda Rudi.

Publicidad