Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, considera que “en mitad” de la pandemia de COVID-19 y sin saber si se van a producir rebrotes de la enfermedad “no procede” el cese de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, como solicitan organizaciones y sindicatos médicos y de Enfermería.

La petición de dimisión de la consejera ha sido promovida por casi todos los colegios profesionales y sindicatos del sector sanitarios por considerar su declaración como “inadmisible” al afirmar que se había “permitido” a los profesionales sanitarios fabricarse sus propios equipos de protección porque era un “estímulo”.


Publicidad


En declaraciones telemáticas a los medios tras reunirse de forma oficial con el presidente de Aragón, Javier Lambán, el líder de Ciudadanos ha reconocido que en la última comisión parlamentaria Ventura “tuvo una intervención desafortunadísima, una metedura de pata importante”.

SIN CESE PERO “INTOLERABLE”

Una comparecencia que en esa misma jornada Ciudadanos ya emitió un comunicado en el que la calificaba de “intolerable” y pidió una rectificación que se emitió al día siguiente y que, como ha recordado Pérez, ayer mismo fue secundada por el presidente.

Entiendo que los médicos estén enfadadísimos y quieran pedir otro tipo de responsabilidades“, ha señalado Daniel Pérez al reconocer además que “llovía sobre mojado” por otro tipo de declaraciones en las que la consejera “ya había demostrado falta de empatía”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante la reunión con el ‘naranja’ Daniel Pérez Calvo / Luis López Latorre / Ciudadanos

No obstante ha advertido de que en mitad de una pandemia, donde todavía no se sabe si va a haber rebrotes, hasta qué punto y de qué manera, “no es procedente un cese“, pero también ha reconocido que “si la consejera quisiera, está en su derecho”.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos es partidario de “esperar más adelante para pedir responsabilidades o explicaciones”.

Publicidad