Lunes, 27 de Septiembre de 2021

En relación a la situación señalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vinculado a la expansión del coronavirus en España, el Secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha realizado esta mañana algunas indicaciones sobre esta cuestión, que son pautas compartidas por las diócesis de todo el territorio nacional.


Publicidad


Entre ellas, está la conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción; la posibilidad de ofrecer en la celebración de la eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos; o que las personas que distribuyen la comunión durante la de la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento.

Y de manera más concreta, una disposición que concierne a las muestras de devoción y afecto a las imágenes o símbolos más concretos. Es el caso de Pilar de la Virgen en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Según una nota de prensa del arzobispado de Zaragoza, se pide encarecidamente a los católicos que la muestra de afecto al besar el Pilar de la Virgen no se realice y sea sustituida por otro gesto como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas.


Publicidad


Además de estas, más generales, en algunas diócesis, templos, cofradías o parroquias podrían añadirse otras más específicas, atendiendo a los costumbres propias de esos lugares.

Publicidad