El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la delegación de Comercio, ha mostrado su sensibilidad con el sector del comercio y ha trasladado la apertura del festivo 14 de abril, día de Jueves Santo, al domingo 8 de mayo. El objetivo es de facilitar el descanso y conciliación de los trabajadores de los comercios zaragozanos y que estos puedan contar con dos días seguidos de fiesta. El Consistorio toma la medida tras estudiar las solicitudes presentadas por representantes del sector comercial, de consumidores, sindicatos y establecimientos comerciales de la ciudad.

Es el Gobierno de Aragón el que, en un primer momento, fija los días de apertura autorizados en domingos y festivos en los establecimientos comerciales, pero los ayuntamientos pueden sustituir hasta dos al año en su término municipal.

Tras estudiar las solicitudes presentadas por representantes del sector comercial, de consumidores, sindicatos y establecimientos comerciales, el Consistorio cambiará la apertura prevista para el 14 de abril para facilitar el descanso y conciliación de los trabajadores de los comercios zaragozanos y que estos puedan contar con dos días seguidos de fiesta.

De esta manera, tras la modificación prevista por la delegación de Comercio, la apertura autorizada de comercio en domingos y festivos en la ciudad de Zaragoza tendrá lugar los días 2 de enero y 9 de enero; 8 de mayo; 26 de junio; 4 de septiembre; 1 de noviembre, 27 de noviembre; y los días 4 de diciembre, 11 de diciembre y 18 de diciembre. La propuesta deberá ser aprobada por el Gobierno de Zaragoza y, posteriormente, comunicada al Gobierno de Aragón, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.