Viernes, 09 de Diciembre de 2022

El Comité de Huelga de la contrata de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado, durante esta mañana, a la dirección de la empresa concesionaria (FCC), durante el encuentro en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación), que con dos semanas más de huelga la postura de la empresa cambiará.

La posición del Comité de Huelga comienza a ser constante por su negativa a cualquier acuerdo con la empresa tras ésta conceder una serie de mejoras en el convenio laboral que, entre otras cosas, supondría ser un 21% por encima del convenio marco del sector en España. 


Publicidad


Las secciones sindicales de CGT y SCS se niegan a negociar el convenio en el que esté presente UGT, alegan ambas entidades. Esto agudiza la huelga durante dos semanas más que, por tanto, ha terminado en el rechazo a un posible acuerdo con la empresa FCC para mejorar su convenio. De hecho, según fuentes de la empresa, sería el mejor convenio que tendrían los trabajadores de los últimos 20 años en la ciudad.

LA HUELGA CONTINÚA

El Comité de Huelga mantiene sus ideas prefijadas en el calendario de huelga que diseñaron al inicio de ésta. En el día de hoy, durante una reunión en el SAMA, se ha rechazado de plano por parte de los trabajadores en huelga, representados por el Comité de huelga, todas las opciones planteadas por la empresa.

Según un comunicado de la empresa FCC, las mejoras planteadas a los trabajadores supondrían el mejor convenio de los últimos veinte años. Lo que supondría estar más de un 21% por encima del convenio general del sector, reconocer el poder adquisitivo perdido, 3,5 puntos por encima del IPC, y nuevas medidas sociales que garantizan la inclusión y la igualdad real en la empresa.

Medidas que, en su conjunto, coinciden con las que ha presentado el Comité de Huelga durante las últimas semanas. Sin embargo, según la postura de los trabajadores representados en el Comité no es suficiente por mantener un conflicto sindical con otras entidades sindicales con intereses propios en la contrata.


Publicidad


Según explican desde FCC, la dirección de la empresa ha podido comprobar desde la entrada al SAMA la actitud de rechazo por los gritos e insultos conferidos durante el día de hoy. E incluso, apuntan, uno de los trabajadores del comité de huelga ha aseverado que la reunión era “un aburrimiento”.

Desde FCC se lamenta que no haya interés alguno en sentarse a negociar, ni el fin de la huelga, ni la negociación de un convenio, intentando justificar esto último, por la presencia en la negociación de UGT.

La dirección de la empresa hace un llamamiento a la mesura y a la reflexión, porque al negarse a cualquier tipo de negociación, se está causando un daño irreparable a las personas empleadas, a sus familias, y al servicio de parques y jardines de la ciudad.

Publicidad