Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha informado de que mantiene reuniones con todos los sectores afectados mientras espera el informe técnico sobre la situación de la plaza Salamero, que podría llegar esta semana o la próxima, ha precisado. “Escuchamos aportaciones y todas son muy interesantes”

Entre las reuniones que ha mantenido ha citado las AMPAS de los colegios próximos y los comercios y en breve se reunirá con los hosteleros y la Junta de Distrito para seguir recabando opiniones.


Publicidad


“Muy pronto se trabajará en el anteproyecto de diseño de la zona que se elabora desde el área de Urbanismo, pero estamos a la espera de los informes técnicos“.

En rueda de prensa, Serrano ha considerado que apostar por la peatonalización y pacificación de la zona “tiene todo el sentido”, además de incorporar espacios que sean atractivos para que los ciudadanos acudan. “Me gustaría no tener una plaza agradable para pasar cerca, sino que los ciudadanos quieran estar ahí y disfrutar de su ciudad”.


Publicidad


La plaza Salamero está totalmente levantada después de que el pasado mes de enero se derrumbara parte del techo de la primera planta del aparcamiento subterráneo, que obligó a iniciar las obras de emergencia para aligerar el peso sobre el mismo y la necesidad de retirar los árboles de la superficie.

Publicidad